Noticias| 17/02/2021 |09:10 |Brando Alcauter | Actualizada
09:10

Han pasado 30 años desde que Salma Hayek decidió salir de México para probar suerte en Hollywood, la meca de la industria cinematográfica, después de once años de picar piedra en diferentes producciones, logró escalar a lo más alto al ser nominada en 2003 a la categoría de Mejor Actriz por su interpretación de la pintora Frida Kahlo en la película “Frida” que dirigió Julie Taymor, aunque no ganó, eso le aseguró un lugar como una celebridad internacional.

Sin embargo, el destino le tenía preparado un giro importante a su vida personal, al conocer el 26 de abril de 2006 a Francois-Henri Pinault, que en ese momento era el presidente del grupo Pinault-Printemps-Redoute (PPR). El flechazo se dio en una exposición de Venecia y aunque no se dieron detalles de cómo surgió el amor, en marzo de 2007 Salma anunció que estaba embarazada y comprometida con el empresario francés. El 21 de septiembre de ese mismo año, llegó al mundo su primogénita Valentina Paloma Pinault-Hayek, lo cual le dio el acceso a la alta sociedad europea.

Salma Hayek responde a los que dicen que se casó por dinero
Salma Hayek responde a los que dicen que se casó por dinero

(Francois Pinault y Salma Hayek / EFE)

A pesar de que en 2008 vivieron distanciados, Salma y Francois llegaron al altar el 26 de abril de 2009 en el Palazzo Grassi de Venencia, el mismo lugar en el que se habían conocido tres años antes. Han pasado casi doce años desde aquel acontecimiento y la mexicana sigue siendo objeto de críticas de quienes aseguran que se casó por dinero, ante esta afirmación Salma decidió dar una respuesta contundente a todas esas voces que la han perseguido por años, y lo hizo en el podcast Armchair Expert que conduce Dax Shepard.

“Ya sabes, cuando me casé con él, todo el mundo dijo: `Oh, es un matrimonio arreglado, ella se casó con él por dinero´. Yo estaba como: `Sí, lo que sea, perra. Piensa lo que quieras. 15 años juntos y estamos muy enamorados. Ni siquiera me ofendo, digo: `Sí, lo que sea´”, fue lo dijo Salma sin dejar de mencionar algunas de las cualidades que ella ve en su marido, “agradable, divertido, generoso, buen chico, cálido y súper sexy”.

Salma Hayek responde a los que dicen que se casó por dinero
Salma Hayek responde a los que dicen que se casó por dinero

(Salma Hayek y Fracois Pinault / AFP)

Para terminar de hablar del tema de su esposo, Salma aseguró que su esposo la ha llevado a ser una mejor persona en todos los sentidos. “Las imágenes no pueden acercarse a la magia que hay en él”. Leer también: 

Francois Pinault actualmente ocupa el lugar número 27 en la lista de los hombres más ricos del mundo según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, continua siendo el presidente de Kering — anteriormente PPR— , el conglomerado de empresas que comercializa marcas de lujo como Gucci, Yves Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga y Alexander McQueen, entre otras. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS