Noticias| 15/02/2021 |17:37 |Aline Nicolás | Actualizada
17:37

En agosto del 2020, la cinta “Pistolero”, protagonizada por Salma Hayek y Antonio Banderas celebraba su 25 aniversario pero, recientemente, la actriz reveló que su gran salto a la fama en Hollywood fue una experiencia traumática por una de las escenas. Durante el podcast “Armchair Expert” que conducen Dax Shepard y Monica Padman, la actriz de 54 años detalló que sufrió al filmar la escena de sexo con Antonio Banderas, quien dio vida a “El Mariachi”. Según los recuerdos de la actriz, esta escena no estaba en el guión, y le hablaron de ella hasta que comenzó el rodaje de la película.

Una de sus principales preocupaciones era que tanto su papá como su hermano verían la escena en la gran pantalla y dijo: “cuando no eres tú, puedes hacerlo, pero me mantenía pensando en mi papá y mi hermano”, continuó, “¿ellos verían eso?, ¿se burlarían de ello? Los chicos no sufren esto. Tu padre diría ‘¡sí, ese es mi hijo!’”, explicó.

Leer también: 

Aun así, accedió a grabar la escena, pero con un set extremadamente reducido en el que sólo estuvieron presentes Robert Rodríguez, a quien la actriz llamó su “hermano”, Elizabeth Avellán, mejor amiga de Hayek y productora del filme, además de Antonio Banderas.

Salma Hayek reveló que la escena de sexo de “Pistolero” fue traumática
Salma Hayek reveló que la escena de sexo de “Pistolero” fue traumática

(AP)

Una vez aclarado esto continuó: “así que cuando empezamos a gilmar y empecé a sollozar” y, según sus recuerdos le dijo a sus tres acompañantes “no sé si puedo hacerlo, tengo miedo”. A pesar de ello, la actriz aclaró que nada tuvo que ver ni con el director ni con su coprotagonista, quienes siempre fueron muy amables.

Sin embargo, explicó que su segunda preocupación era su coprotagonista: “una de las cosas de las que tenia miedo era Antonio, él fue todo un caballero y muy amable y todavía somos amigos muy cercanos, pero él estaba muy desenvuelto. Eso me asustó de él”. Y como la escena no iba nada bien, Hayek agregó que comenzó a llorar y recordó a Antonio banderas decir “oh, por Dios. Me estás haciendo sentir terrible”.

Leer también: 

Aunque el hecho de llorar durante el rodaje la hizo sentir muy avergonzada, sus acompañantes trataron de mejorar la situación, por lo que la protagonista de “Socias en Guerra” los recordó como personas increíbles que “nunca me presionaron”, sin embargo, recuerda que fue un momento muy traumático del que “no tiré la toalla”.


Pero la escena tenía que ser filmada y agregó los detalles que el director, la productora y su coprotagonista tuvieron en ese momento. “Ellos intentaron hacerme reír. Lograba apartarlo de mí por dos segundos y empezaba a llorar de nuevo, pero lo superamos. Hicimos lo mejor con lo que pudimos hacer en ese momento”, dijo. Finalmente, cuando la película fue estrenada fua al cine a verla acompañada de su hermano y de su papá, pero cuando la escena de sexo llegó los tres abandonaron la sala y regresaron cuando terminó. “Sólo quieres que tu padre esté más que orgulloso de ti”, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS