Noticias| 04/11/2021 |13:03 |Redacción | Actualizada
13:03

En 2017 se destaparon los casos de violencia y abuso que varias actrices vivieron a manos del exproductor cinematográfico Harvey Weinstein, entonces uno de los magnates de la industria del cine de Hollywood. Entre esas mujeres que alzaron la voz estaba , quien, en aquel momento, sólo confirmó que ella también había sido víctima del productor sin ahondar más en su caso.

Sin embargo, hace unas horas, el diario británico “The Guardian” publicó una entrevista con la mexicana y en la que ella no tuvo ningún reparo en contar más detalles de lo que vivió con Harvey, quien fue condenado a 23 años de prisión acusado de agresión sexual criminal en primer grado y violación en tercer grado en 2020.

Salma Hayek habló del maltrato psicológico de Harvey Weinstein
Salma Hayek habló del maltrato psicológico de Harvey Weinstein

(Harvey Weinstein fue condenado a 23 años de prisión en 2020 / AFP)

“No es el único hombre que se siente bien al saber que puede destruir a las mujeres”, comentó Salma, quien recordó que mientras filmaron la película “Frida” que ella protagonizó al darle vida a la pintora mexicana Frida Kahlo y que le dio su nominación a los premios Oscar, en 2003, en la categoría de “Mejor Actriz”, Harvey, quien se desempeñaba como productor, la llamaba para criticarla por su apariencia.

“Cuando me llamaba y me gritaba: ‘¿Por qué tienes una ceja única y bigote? ¡No te contraté para verte fea!. Yo pensaba, ‘¿pero nunca has visto una foto de Frida Kahlo?’. Si un hombre interpretara a Cyrano de Bergerac no le dirían, ‘¿qué pasa con la nariz?’”, contó Salma, quien en aquel momento tenía aproximadamente 34 años.

(Salma Hayek interpretando a la pintora Frida Kahlo en la película "Frida" / AP)

Cuando el medio cuestionó a Hayek si en algún punto había normalizado esa violencia, ella respondió: “Hasta cierto punto” y agregó: “Me sentía bien (cuando me intimidaba). Ok, temblaba después y me deprimía, pero había un aspecto de caricatura en todo el asunto”.

La actriz de ahora 55 años reconoció también que parte de lo que la ayudó a mantenerse firme ante los abusos de Harvey fue su propia fuerza interna, incluso, dio a entender que en algún momento le dijo "no" al exproductor.

Salma Hayek habló del maltrato psicológico de Harvey Weinstein
Salma Hayek habló del maltrato psicológico de Harvey Weinstein

(François-Henri Pinault, Salma Hayek y Harvey Weinstein en 2010 / El Gráfico)

“También yo fui muy fuerte. No dije sólo que no. Soy fuerte y se me reconoce por eso. Él nunca me vio débil. No es que no tenga miedo, pero no lo vas a ver. Puedo ser casi intimidante con mi fuerza tranquila, ¿sabes?”, dijo la ahora esposa de François-Henri Pinault, uno de los hombres más ricos del mundo. Leer también: 

En un artículo que Salma escribió para “The New York Times”, reveló el acoso sexual que había sufrido por parte de Harvey durante años, incluso, explicó que ella cree que Weinstein nunca la agredió porque ella era amiga de , George Clooney y Quentin Tarantino. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS