Noticias| 23/04/2022 |06:54 | Actualizada
06:54
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

Rosalía vuelve a imponer tendencia. Desde Brooke Shields hasta la modelo Cara Delevingne, que luce unas hermosas cejas pobladas, comenzó a acaparar todas las portadas de revistas y a estar presente en los grandes desfiles de moda, pues las cejas se convirtieron en un elemento primordial del maquillaje.

Como es sabido, las cejas son el marco de la cara y su estilo puede modificar la expresión, y desde los años 20’s hasta la actualidad, este importante rasgo ha atravesado por diferentes tendencias, desde la depilación rigurosa hasta la naturalidad.

Desde 2020 era común ver unas cejas naturales, ya que por la pandemia, los lugares destinados a arreglarlas no podían ofrecer servicio; de ahí surgió el laminado y la técnica de utilizar jabón para peinarlas. Sin embargo, parece que Rosalía podría estar a punto de imponer una nueva tendencia: cejas ultrafinas al estilo kabuki.

Fue el pasado 10 de abril cuando Rosalia, cantante, compositora y productora española, publicó en su cuenta de Instagram un ‘photo dump’, término que hace referencia a una colección de fotos que se han tomado recientemente o que recopilan los mejores momentos de alguien. Dentro de ese post, mediante dos selfies, la cantante se mostró con unas cejas pintadas con lápiz y utilizando una malla de red en la cabeza.

Este estilo de cejas no es algo nuevo, ya que hacen referencia al maquillaje kumadori, el cual, consiste en rayas de diferentes colores para representar expresiones; el cual es común que sea utilizado por los actores de Kabuki en el teatro tradicional de Japón.

Sin embargo, Rosalía no es la primera celebridad que opta por este atrevido look. El pasado mes de septiembre, la modelo y actriz Barbie Ferreira se presentó en el Met Gala de 2021 con unas cejas similares pero unos tonos más claros.

Rosalía y sus cejas estilo kabuki, la nueva tendencia
Rosalía y sus cejas estilo kabuki, la nueva tendencia

(Barbie Ferreira en el Met Gala de 2021 / Instagram)

Otra celebridad es Lily James, que gracias a su papel en la serie ‘Pam y Tommy’, la cual relata la relación de Pamela Anderson y Tommy Lee, la actriz luce unas cejas muy definidas al estilo de Pamela Anderson en los 90´s y principios de los 2000.

¿Cómo se logra esa técnica kabuki de Rosalía?

La principal recomendación es no recurrir a la depilación, hoy en día, este efecto se puede lograr con maquillaje por lo que primero se deberían cubrir las cejas con alguna cera para posteriormente colocar corrector o base de maquillaje encima y finalmente trazar la línea con un lápiz.

De hecho, Dior, en su línea de maquillaje, lanzó un lápiz llamado ‘Diorshow Kabuki Brow Styler’, el cual además de hacer referencia a este estilo, su delgada punta es ideal para estilizar las cejas, además de que es de larga duración.

Al ser una técnica sencilla, Rosalía podría seguir utilizando este estilo de ceja. La cantante presentará su álbum ‘Motomami’ el próximo mes de agosto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, por lo que estamos ansiosos de ver con qué looks sorprenderá a sus seguidores.

TEMAS RELACIONADOS