Rooney Mara interpretará a Audrey Hepburn en cinta para Apple Studios

La actriz Rooney Mara, de 36 años, dará vida a Audrey Hepburn en una película de la que ella también es productora

Audrey Hepburn, rooney mara, joaquin phoenix
(AP)
Noticias Redacción 07/01/2022 15:44 Actualizada 15:51

La actriz Rooney Mara, quien ha protagonizado importantes filmes como "La chica del dragón tatuado", "Her" y "Red social", es la elegida para dar vida a Audrey Hepburn, en una película del director italiano Luca Guadagnino ("Call me by your name", 2017) prepara para Apple Studios, de acuerdo con "Variety".

rooney mara audrey

(Rooney Mara tuvo un hijo con Joaquin Phoenix en septiembre del 2020 / AP)

Mara, nominada al Oscar en dos ocasiones por la saga "Millenium" en 2011 y por "Carol" (2015) de Todd Haynes, será también productora del filme y el guión, del que se desconocen detalles por el momento, corre a cargo de Michael Mitnick.

Audrey Hepburn es una de las actrices más celebradas de la historia de Hollywood, protagonista de clásicos como "Breakfast at Tiffany's" (1961), "Charade" (1963), "Roman Holiday" (1953) o "Sabrina" (1954).

audrey hepburn tiffany cigarro guantes

(Audrey Hepburn en la película de 1961, "Breakfast at Tiffany's" / AP)

A lo largo de cuatro décadas conquistó todos los grandes premios, el Emmy, el Oscar, el Tony y hasta un Grammy, fue un icono de moda cuya vigencia pervive y también se volcó en trabajos humanitarios, colaborando con UNICEF. 

Guadagnino tiene sobre la mesa otros proyectos como una miniserie sobre "Brideshead Revisited" ("Retorno a Brideshead") o la película "Bones & all" en la que dirigirá de nuevo a Timothée Chalamet, protagonista de "Call me by your name". 

rooney mara audrey hepburn

(AP)

Patricia Rooney Mara nació en Bedford, Nueva York.​ La familia de su mamá, los Rooney, fundó los Pittsburgh Steelers y la familia de su papá, los Mara, los New York Giants.

Su papá, Timothy Christopher Mara, es el vicepresidente de evaluación de jugadores para los New York Giants, y su mamá, Kathleen McNulty trabaja como agente de bienes raíces a tiempo parcial.