Noticias| 30/08/2021 |14:45 |Redacción | Actualizada
14:45

, conocido por sus actuaciones en telenovelas como “Doña Bárbara” y “Sin senos sí hay paraíso”, decidió hablar públicamente por primera vez de su orientación sexual y lo hizo a través de un video de poco menos de nueve minutos que compartió en su cuenta de Instagram, donde tiene más de dos y medio millones de seguidores.

El actor de 42 años de edad explicó que llevaba varios días reflexionando acerca de una cosa que lo tenía emocionalmente inestable y era que no se terminaba de amar. “Nunca me había parecido importante contar que soy homosexual porque realmente consideraba que era irrelevante”, dijo Roberto, mientras estaba sentado vestido con ropa deportiva en lo que parece ser un parque y bajo un árbol.

Roberto Manrique hace pública su homosexualidad
Roberto Manrique hace pública su homosexualidad

(Roberto Manrique / Instagram)

“Robertito se crió en un mundo que no le permitía ser quien era, en donde hasta llorar no era de hombres, donde la vulnerabilidad no era digna, estaba juzgada, ni se diga el hecho de que me gustaban los hombres”, comentó Roberto viendo a la cámara de su celular y con un tono ecuánime al hablar.

Sin embargo, explicó que mientras hacía ejercicio, encontró que aquello que lo aquejaba era la culpa. “Me estaba engañando. Hay una parte de mí que no puede terminar de fluir hasta que yo no le diga a ese Robertito: ‘no tienes de qué sentirte culpable’. Esa es la base de mi mensaje”, sostuvo el actor, quien aseguró que estas palabras no significaban para él una ‘salida del clóset’, ya que por más de 20 años él ha vivido una vida homosexual con su familia, sus amigos, sus compañeros de trabajo y todo su círculo social, incluso, varios de sus fans.

Roberto Manrique hace pública su homosexualidad
Roberto Manrique hace pública su homosexualidad

(Roberto Manrique / Instagram)

Roberto quiso dejar claro este último argumento, explicando que mantiene una relación con otro hombre desde hace siete años y al que definió como un hombre maravilloso: “Tengo un novio hermoso. Tenemos una relación increíble. No saben cuánto hemos crecido y cuánto nos hemos impulsado”, dijo el actor.

Uno de los momentos más emotivos que contó Manrique a propósito de su salida del clóset con su familia hace varios años, fue que su papá le dijo que el pensaba que iba a sufrir porque “las personas homosexuales no era felices”, un momento que Roberto recordó en el lecho de muerte de su progenitor y al que le dijo al oído: “No tienes de qué preocuparte papá. Puedes irte tranquilo, puedes irte feliz. Yo soy plenamente feliz. Soy un hombre feliz, papi, y tiene toda la libertad de irte a tener un viaje maravilloso con el universo”. Leer también: 

Dentro de su mensaje explicó que estaba haciendo este video para que si algún niño o niña se sentían culpables por ser quienes eran, lo escucharan y pudieran saber que no son los únicos que se han sentido de esta manera. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS