Noticias| 25/02/2021 |15:52 |Brando Alcauter | Actualizada
15:52

Ricardo “N” es como la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México etiquetó a Rix para dar a conocer que fue arrestado en la calle Glorieta Iglesia, en la colonia Cantil del Pedregal, en la alcaldía Coyoacán en la mañana de este jueves, donde supuestamente se encontraba grabando material par sus diferentes redes sociales. Según lo que reportaron diferentes medios de comunicación, al momento de ser abordado por los policías, Rix se declaró “inocente” y sorprendido pues pensó que la denuncia de Nath Campos no trascendería.

Según la dependencia capitalina, el detenido fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente acusado del delito de tentativa de violación equiparado agravado, quedando a disposición del juez quien le dio los detalles de su situación jurídica por la posible comisión del delito registrado en 2017 en agravio de Nath Campos.

Minutos después de que comenzara a circular la información del arresto del influencer que acumula más de 9 millones de seguidores en todas sus redes sociales, así como una fotografía de su detención, el reportero Carlos Jiménez, mejor conocido en el mundo digital como “c4”, informó que por el delito que se le imputa a Rix podría pasar entre 3 años y 4 meses de prisión, hasta 18 años con 20 meses y 20 días, según la penas que señala el Código Penal.

Por lo pronto, Jiménez confirmó que el joven de 29 años no tiene derecho a llevar su proceso en libertad por la gravedad del delito, por lo que en los próximos meses Rix estará encarcelado en el Reclusorio Oriente, el cual está considerado como el penal más poblado de la zona metropolitana de la Ciudad de México con 12 mil internos y que se ubica en la alcaldía de Iztapalapa.

Rix, actualmente tiene una gran cantidad de seguidores que se reparten de la siguiente manera: En Facebook tiene un millón 558 mil, en Twitter dos millones 189 mil, en Instagram un millón 821 mil,  en TikTok un millón y medio y en YouTube dos millones 250 mil suscriptores.

De hecho, fue en esta última plataforma en donde el pasado 22 de enero la también youtuber Nath Campos, publicó un video de casi 50 minutos que tituló “Mi historia de abuso”, en el que relata con detalle el día que fue abusada por Rix en 2017 cuando se fueron de antro con un grupo de amigos, todos ellos youtubers.

Aunque Rix respondió a estas acusaciones a través de sus historias de Instagram ese mismo día, negó que él hubiera cometido un abuso en contra de Nath pues los dos estaban lo suficientemente alcoholizados y ninguno fue consciente de lo que ocurrió. Leer también: 

Hasta el momento, la cuenta de YouTube del influencer registra que su último video fue subido hace siete meses, mientras que en su Facebook, el cual está verificado, se lee la leyenda “RIX NO administra esta página”, y Twitter e Instagram son privadas; en TikTok el último video es del 21 de enero, un día antes de que Nath Campos hiciera pública su historia.

TEMAS RELACIONADOS