Noticias| 02/06/2021 |09:09 |Brando Alcauter | Actualizada
09:09

Fue en marzo de 2010 que tras varios años de especulaciones, Ricky Martin decidió salir del clóset a través de su cuenta de Twitter, convirtiéndose en la primera celebridad internacional de origen latino que se atrevió a declarar su homosexualidad abiertamente. Ahora, más de una década después de este acontecimiento que marcó un antes y un después en su carrera profesional y en su vida personal, Ricky aprovecha las páginas de la revista "People" para alzar la voz en el mes del orgullo y expresar que nunca más volverá a ocultar quién es.

El puertorriqueño que ha logrado mantener una estabilidad emocional junto a su esposo desde 2017, el artista sirio-sueco Jwan Yosef y sus cuatro hijos: Valentina y Matteo, a quienes procreó en solitario a través de la gestación subrogada en 2008 y, Lucía y Renn, a quienes tuvo junto a Jwan en 2018 y 2019, respectivamente, también a través de este mismo método, presentó su nuevo álbum “Play” y que estrenará su primer sencillo el próximo 10 de junio.

Ricky Martin se siente más cómodo que nunca en su propia piel a 11 años de salir del clóset
Ricky Martin se siente más cómodo que nunca en su propia piel a 11 años de salir del clóset

(Ricky Martin en la portada de People / Instagram: ricky_martin)

Ricky, que protagoniza la portada del segundo número anual Pride Issue de People, habló de que la ansiedad formaba parte de su vida todo el tiempo antes de 2010, ya que pasó de hacer comerciales en Puerto Rico a Menudo, una de las bandas juveniles más exitosas del mundo de la década de los ochenta y de ahí a su éxito internacional como solista, al convertirse en el artista elegido para interpretar la canción oficial de la Copa Mundial de Fútbol en 1998.

“Mucha gente ha dicho, ‘Rick, estabas tratando de demostrar tu valía, por la fama y por ser un símbolo sexual’. Bueno, sí, podría serlo. No lo sé. Todo el mundo sabe que no es necesario ser gay para saber que el amor es complicado. O para saber lo confusa que puede ser la atracción", comentó Ricky quien aseguró a la publicación que antes de salir del clóset realmente estaba confundido. “¿Soy gay? ¿Soy bisexual? ¿Estoy confundido? ¿Qué soy?”, expresó y remarcó que durante años salió con muchas mujeres de las que verdaderamente se sentía enamorado y para él era algo hermoso pues no estaba tratando de engañar a nadie.

En el año 2000, durante una entrevista que le realizó Barbara Walters en televisión, la periodista lo cuestionó directamente: “Podrías detener estos rumores. Podrías decir ‘Sí, soy gay o no, no lo soy”, a lo que Ricky respondió: “No tengo ganas”, este episodio todavía persigue a Ricky, reconoció él mismo y explicó: “Cuando dejó la pregunta, me sentí violado porque no estaba listo para salir. Tenía mucho miedo. Hay un pequeño trastorno de estrés postraumático con eso”, dijo la estrella internacional. Leer también: 

Además, Ricky Martin aceptó que durante sus años de adolescencia le faltó más información sobre la comunidad LGBTTTIQA pues ahora quiere hablar de lo que es y de lo que está hecho: “Hay muchos, muchos niños por ahí que no tienen a nadie a quien admirar. Todo lo que tienen a su alrededor es gente que les dice: ‘Lo que estás sintiendo es malvado’. Pero no puedes obligar a nadie a que salga. Pero si tienes un huevo y lo abres por fuera, solo sale la muerte. Pero si el huevo se abre por dentro, sale la vida”, expresó el cantante. Leer también: 

Ricky Martin se siente más cómodo que nunca en su propia piel a 11 años de salir del clóset
Ricky Martin se siente más cómodo que nunca en su propia piel a 11 años de salir del clóset

(Familia de Ricky Martin / Instagram: ricky_martin)

No te olvides de seguirnos en

TEMAS RELACIONADOS