Ricardo Salinas Pliego: Twitter bloquea su cuenta y explica por qué

El empresario Ricardo Salinas Pliego dio a conocer que ayer Twitter bloqueó su cuenta y da sus razones en otras plataformas sociales

Ricardo Salinas Pliego, Twitter, Simon Levy, Denise Dresser
(El Universal)
Noticias Brando Alcauter 19/01/2022 13:18 Actualizada 14:43

“Se habrán preguntado porque no he escrito nada en Twitter en este último día (hay quienes ya hasta dicen que estoy enfermo jajaja)”, así fue como inició el mensaje que Ricardo Salinas Pliego publicó alrededor del mediodía de este miércoles 19 de enero en redes sociales como Facebook e Instagram y, con el cual, quiso dar a conocer que Twitter le había bloqueado su cuenta.

Además, el dueño de Grupo Salinas subió la captura de los motivos que Twitter le dio para bloquear su cuenta. En la imagen, se puede leer que fue por: “Incumplir las reglas que prohíben el abuso y el acoso. No puedes participar en situaciones de acoso dirigido a una persona ni incitar a otros a hacerlo. Esto incluye desear o esperar que alguien sufra daños físicos”.

Ricardo Salinas Pliego, Twitter, Simon Levy, Denise Dresser

(Twitter bloquea cuenta de Ricardo Salinas / Instagram)

También compatió las cuentas de quienes él señala en su texto e hizo un llamado para que también se les denuncie. "Me dicen que lo que hicieron fue organizarse y denunciar cada tweet como acoso selectivo, por si ustedes les quieren hacer lo mismo a ellos: @nachorgz @SimonLevyMx @DeniseDresserG @GatitosvsDesig @Sabinaberman @MariettoPonce".

“La verdad que hay personas que buscan promover sus ideas y silenciar las ideas de los demás, grupos de personas que se llevan y no aguantan… ellos se organizaron y denunciaron mi última publicación como si fuera acoso selectivo, yo quería hacer un concurso de memes y no me dejaron, me bloquearon parcialmente la cuenta, de todos modos ya estoy viendo qué hacer, así que pronto me tendrán de regreso en Twitter”, agregó Salinas Pliego en su mensaje.

Ricardo Salinas Pliego, Twitter, Simon Levy, Denise Dresser

(Twitter bloquea cuenta de Ricardo Salinas / Instagram)

Sin embargo, el tercer hombre más rico de México, según la revista Forbes, con un patrimonio calculado en 12.9 mil millones de dólares, no quiso dejar de descargar el coraje que le dio que le bloquearan su cuenta de Twitter en donde tiene casi un millón de seguidores y se les fue a la yugular.

Para finalizar, Ricardo Salinas dejó en claro que él no se va de las redes sociales y continuará en comunicación con sus seguidores de Instagram, Facebook y TikTok, hasta bromeó con la famosa frase de “The Terminator”.

“Estaré aquí, en mi cuenta de Facebook, en Instagram y en TikTok leyéndolos y platicando con ustedes mientras resuelvo el tema en Twitter, a los que les duele que les diga la verdad y se oponen a todo lo que no sea como ellos quieren… no me voy a ir aquí estoy y señores, aquí voy a seguir. I’ll be back”.