Noticias| 02/02/2022 |09:26 |Brando Alcauter | Actualizada
09:26

es una de las personas más ricas del mundo, con una fortuna calculada en 12.9 mil millones de dólares, ocupando el puesto número 166 en el listado internacional de la revista Forbes, mientras que, en México, se coloca como el tercer hombre más rico del país.

Sin embargo, las exorbitantes cantidades de dinero en la vida de Ricardo Salinas, no sólo se reflejan en las ganancias económicas que tiene como persona física y como dueño de Grupo Salinas, -un conglomerado de empresas con actividades en diferentes sectores como el económico, de servicios financieros, de seguros y administración de afores, comercio especializado, medios de comunicación, producción de contenidos, telecomunicaciones, energía, entre otros-, también en los impuestos, que tiene que pagar.

Ricardo Salinas Pliego revela la millonaria suma que pagará de impuestos
Ricardo Salinas Pliego revela la millonaria suma que pagará de impuestos

(Ricardo Salinas Pliego / Instagram)

Lo anterior, fue confirmado por él mismo durante una conversación que el empresario tuvo con su sobrino Guillermo Salinas Treviño, al que le gustan que le digan “Memo” y, quien es hijo de Guillermo Salinas Pliego (hermano de Ricardo) y su esposa Lilia Mercedes Treviño Ballesteros, quien se ha colocado como todo un influencer en TikTok, sumando más de un millón de seguidores en dicha red social.

En el video que el propio Salinas Pliego subió a su cuenta de TikTok, se pude ver como Memo le pregunta a su tío si es verdad que él debe impuestos, a lo que Ricardo, quien va manejando una camioneta, le contesta con su particular forma de expresarse: “En primer lugar, Ricardo Salinas Pliego, yo persona física, no debo ni un quinto, ni tengo abierta ninguna auditoria y ninguna querella”, comenzó diciendo el hombre de 66 años de edad.

Ricardo Salinas Pliego revela la millonaria suma que pagará de impuestos
Ricardo Salinas Pliego revela la millonaria suma que pagará de impuestos

(Ricardo Salinas Pliego / Instagram)

“Ahora yo soy accionista en muchas empresas, mis empresas son como mis hijos. Si deben las empresas pues ¡que paguen!”, agregó Ricardo, dejando abierta la interrogante de que sus empresas sí deben impuestos como se ha publicado anteriormente.

A pesar de eso, el dueño de TV Azteca, quiso ser muy enfático al separar que una cosa era él y otra, las empresas que creó, incluso, expresó la cantidad millonaria que pagará de impuestos como persona física: “Una cosa es yo en lo personal no debo nada, es más, soy de los pagadores más grandes de impuestos en México. Me dan una asaltada que ahí te encargo. Este año voy a pagar más de 200 millones de pesos de impuestos, yo en lo personal. Así que no me vengan con mamadas de que no pago impuestos”, expresó enfático el empresario.

@ricardobsalinas En entrevista con @memosalinas7 hablé de si es verdad que debo impuestos y le conteste al, derecho #liberal #emprendedor #motivation sonido original - RicardoBSalinas

Para finalizar, confesó que le parece un abuso la tasa de impuestos que el gobierno mexicano cobra a los contribuyentes y explicó, de forma clara, cómo es que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se queda con 45 centavos por cada peso que un mexicano gana en su trabajo.

TEMAS RELACIONADOS