Ricardo Salinas Pliego muestra su "humilde" oficina de TV Azteca

Ricardo Salinas Pliego compartió otra parte de su oficina privada en Tv Azteca

ricardo salinas pliego, tv azteca, ninfa sada
(El Universal)
Noticias Redacción 29/04/2022 14:12 Actualizada 14:57

Ricardo Salinas Pliego es uno de los empresarios más importantes de México. Dueño de varias compañías como Grupo Salinas, Grupo Elektra, Banco Azteca y Totalplay, el hombre de 66 años se ha ganado, además, un lugar importante en redes sociales, donde acumula más de 1 millón de seguidores quienes constantemente le piden consejos de inversión y recomendaciones de lectura.

"Tío Ricky", como muchos le dicen de cariño, también tiene un gran número de detractores pero eso parece divertirle más que molestarle, pues siempre tiene una respuesta ante las críticas y no teme compartirla ante los ojos de todos.

ricardo salinas pliego sonrisa lentes cara

(El Universal)

Aunque su hijo Benjamín Salinas Sada está al mando de la dirección de Grupo Salinas, don Ricardo tiene una gran oficina en Tv Azteca, la cual, hoy fue mostrada a todos los que quieren saber más de este hombre que ocupa el tercer lugar de las personas más ricas de México, por detrás de Germán Larrea, que tiene el puesto 2, y Carlos Slim, quien se mantiene como uno de los más ricos de Latinoamérica.

oficina ricardo salinas pliego

En las tres fotos, el empresario mostró su enorme escritorio de madera sobre el que reposa un gran monitor que llamó la atención de todos sus seguidores de Twitter, el cual, le sirve para ver los niveles de Bitcoin, de acuerdo con su respuesta.

"Oiga tío, ¿en ese monitor checa las 7 mil cámaras de los cajeros de Elektra y Banco Azteca? ¿o solo para ver las inversiones en BTC?", le preguntó un tuitero. "Lo segundo", respondió él.

"Yo con la computadora para estudiar mi universidad estaría muy feliz", le escribió otro seguidor. "Sí, trabaje y seguro le alcanza para una", le respondió el empresario.

ricardo salinas pliego oficina

 

En las tres fotos también se ve un retrato de María Laura Medina, su esposa desde 2001 y con quien tiene tres hijos, dos de ellos mellizos.

La entrada que lleva a esa oficina es tan elegante como original, pues hay una pared tapizada con mapas antiguos, muy valiosos, de acuerdo con un video que compartió el 3 de diciembre del 2020.

 

 

Esta no es la primera vez que Ricardo Salinas Pliego presenta una de sus oficinas. En noviembre del 2020, el empresario mostró parte del lugar de trabajo que está en su casa, la cual, tiene una sala, una hermosa biblioteca y una vitrina con escopetas.

 

 “Bueno para lo curiosos que querían saber cómo es mi oficina, así más o menos está. Como ven leo bastante, pero también está ubicada aquí en mi biblioteca, esta es una pequeña parte de la biblioteca porque tengo como 40 mil títulos. Aquí tengo unas cosas muy interesantes como 'Los viajes de Humboldt', los 'Atlas de Ptolomeo' y también tengo una serie que hemos fabricado nosotros como catálogos”, explicó durante la grabación.