Noticias| 03/12/2020 |11:06 |Brando Alcauter | Actualizada
11:06

El empresario Ricardo Salinas Pliego compartió un miniclip de ocho segundos cpn el que enseña el acceso a su oficina en las instalaciones de Tv Azteca, ubicadas al sur de la Ciudad de México. Durante muchos años, esta empresa se convirtió en la más significativa para el empresario de 65 años, ya que lo posicionó como uno de los hombres más poderosos del país, no obstante, en 2015 decidió dejarle la dirección a su hijo Benjamín Salinas Sada, uno de los tres hijos que tuvo con su primera esposa Ninfa Sada Garza.

Sin embargo y de acuerdo a sus palabras, aún mantiene su despacho en Tv Azteca. “Buenos días, estoy llegando a trabajar… les enseño la entrada a mi oficina en el edificio de presidencia en Azteca, en la sala de espera la decoración son mapas de navegación (para no perder el rumbo nunca)”, escribió el empresario alrededor de la nueve de la mañana de este jueves 3 de diciembre de 2020.

En el video se pueden apreciar al menos 13 mapas de distintos tamaños con el mismo marco café oscuro, lo cual viene a sumar a su imagen de coleccionista que ha presentado a través de redes sociales. De hecho, el pasado 18 de noviembre también compartió un video en el que mostró la oficina privada que tiene en su casa, la cual, tiene una biblioteca que se compone de 40 mil títulos; al menos seis escopetas italiana y cuadros de artistas como Joaquín Sorolla y el pintor novohispano Miguel Cabrera. Leer también: 

TV Azteca es una de las empresas de Grupo Salinas, el nombre del consorcio que dirige Ricardo Salinas Pliego y que lo llevó a colocarse como el segundo hombre más rico del país según la revista Forbes con una fortuna calculada en 11 mil 700 millones de dólares, otras de sus compañías son Grupo Elekectra, Advance America, Banco Azteca, Seguros Azteca, Aforo Azteca, Italika, Punta Casa de Bolsa, Totalplay, Totalplay Empresariales y Totalsec, los cuales tiene su giro principal en la banca, el entretenimiento, las telecomunicaciones y el marcado minorista. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS