Revelan que Luis Miguel ha salido al rescate de su amigo Miguel Alemán

El cantante Luis Miguel está tratando de ayudar a su íntimo de la juventud, Miguel Alemán Magnani, en el proceso legal que está enfrentando en México

Luis Miguel, Miguel Alemán Magnani, Interjet
(El Universal)
Noticias Redacción 21/07/2021 12:31 Actualizada 14:18

Fue hace tres semanas que el abogado Javier Tejado Dondé publicó en su columna de El Universal que la Fiscalía General de la República (FGR) había solicitado días antes una orden de aprehensión en contra de Miguel Alemán Magnani, dueño de Grupo Alemán, por la defraudación fiscal de un monto cercano a los 65 millones de pesos.

Asimismo, el columnista comentó que posiblemente él y una parte de su familia estaban “escondidos” en la costa este de los Estados Unidos y que se esperaba que la Organización Internacional de Policía Criminal, mejor conocida como Interpol, que aglutina a 194 países para localizar y detener provisionalmente a un fugitivo, emitiera una ficha roja de captura internacional.

Luis Miguel, Miguel Alemán Magnani, Interjet

(Miguel Alemán / El Universal)

Aunque hasta el momento no se han dado a conocer avances del caso, lo que sí reveló el periodista de espectáculos Luis Magaña hace un par de días, también en su columna de El Universal titulada “No es por intrigar”, fue que Luis Miguel ha salido al rescate de Miguel Alemán Magnani, con quien mantiene desde hace varias décadas una relación de amistad sumamente entrañable.

Es ampliamente conocido que en 2017, cuando “El Sol” —como también se le conoce a Luis Miguel— estuvo a punto de perder todo por los severos problemas económicos que enfrentó debido al mal manejo de sus finanzas, así como sus complicaciones de salud, fue precisamente Miguel Alemán quien lo ayudó a salir adelante con una estrategia financiera y comercial.

Luis Miguel, Miguel Alemán Magnani, Interjet

(Miguel Alemán / El Universal)

Según lo que se publicó, Alemán creó un fondo para pagar las deudas de Micky y se puso en marcha la producción de “Luis Miguel: La Serie”, la cual narra la vida del cantante desde sus inicios en la música en la década de los ochenta hasta la actualidad y, que hasta el momento ha transmitido sus dos primeras temporadas a través de Netflix.

Ahora, se da a conocer, que fue Luis Miguel quien creó un plan de acción para apoyar a su amigo. “Fue el artista quien primero que nadie le ofreció una alternativa para si no solucionar su situación, sí mitigar sus dramáticos efectos. La alternativa es asociarse para su nueva gira de conciertos para, de tal modo, empujar a Alemán a recapitalizarse”, escribió el columnista.

Luis Miguel, Miguel Alemán Magnani, Interjet

(Luis Miguel / Getty Images)

Magaña asegura que Luis Miguel prepara una nueva gira de conciertos que comenzará en el primer trimestre de 2022, información que coincide con la noticia que recientemente se dio a conocer sobre que “El Sol” va a regresar al estudio de grabación para preparar su nuevo material discográfico.

El encargado de informar este acontecimiento fue el periodista Víctor Hugo Sánchez, quien a través de una entrevista con Revista Clase, confirmó que Luis Miguel cantará tres canciones del compositor chiapaneco Carlos Macías: “Yo me quedo contigo”, “Dios, después de Dios” y “Olvidarte, jamás”.

Luis Miguel, Miguel Alemán Magnani, Interjet

(Luis Miguel / Instagram)

Él contó que Luis Miguel se encontraba en Argentina en compañía del productor Kiko Cribrián y que viajarían a México pronto para conocer a dicho compositor. Leer también: Miguel Alemán Magnani: Giran orden de aprehensión en su contra

Por último, Luis Magaña explicó que el disco de Luis Miguel también traerá temas de Armando Manzanero, Roberto Cantoral, José Luis Roma, Reyli y una canción que ya había grabado con Marc Anthony. Leer también: Luis Miguel regresa a los estudios de grabación con temas de Carlos Macías