Revelan la identidad de la actriz que sería la voz de Alexa, de Amazon

El escritor y experto en tecnología Brad Stone descubrió la identidad de la actriz que supuestamente está detrás del dispositivo Alexa, de Amazon

jeff bezos, amazon, google
(Getty Images)
Noticias Redacción 13/05/2021 12:58 Actualizada 13:01

El periodista estadounidense Brad Stone acaba de dar a conocer el verdadero rostro de Alexa, la voz tecnológica de Amazon. De acuerdo con sus investigaciones, el escritor y experto en tecnología reveló en su libro "Amazon Unbound" que la famosa y amable voz femenina corresponde nada más y nada menos a la actriz Nina Rolle, quien se desempeña en el doblaje que vive en Colorado.

voz alexa amazon

(AFP)

"Amazon nunca ha revelado el nombre de la locutora detrás de Alexa. Descubrí su identidad después de sondear a la comunidad de locutores profesionales: la cantante y actriz de locutores con sede en Boulder, Colorado, Nina Rolle", confesó Brad Stone al sitio "Wired".

"Su sitio web profesional contiene enlaces a anuncios de radio antiguos de productos como Mott's Apple Juice y Volkswagen Passat, y el cálido timbre de la voz de Alexa es inconfundible. Rolle dijo que no tenía permitido hablar conmigo cuando la llamé por teléfono en febrero de 2021. Cuando le pedí a Amazon que hablara con ella, se negaron", señaló el autor de acuerdo con "Foxbussines".

alexa voz amazon

Según el medio antes citado, también trataron de localizar a la actriz Nina Rolle pero les fue imposible, pues su representante dijo no tener idea y de parte de Amazon no respondieron a su solicitud.

Leer también: Jeff Bezos se pronuncia a favor de los 'dreamers' con historia de su papá

De acuerdo con su perfil de LinkedIn, Nina Rolle es actriz de doblaje, narradora y colaboradora de experiencia. "Me especializo en los géneros de locución comercial, narración, narración y aprendizaje electrónico. Tomar dirección es mi superpoder de voz en off y me dedico a brindarles a mis clientes la lectura exacta que necesitan".

nina rolle alexa

(ninarolle.com)

De acuerdo con reportes, en 2013 se dio a conocer que la actriz Susan Bennett es la voz de Siri, el otro dispositivo electrónico competencia de Alexa. "Foxbussines" también informó que en libro de Brad Stone se da a conocer que Jeff Bezos pidió a un prototipo de Alexa que "reprodujera videos que ridiculizaban" al entonces candidato presidencial Donald Trump. en 2016.

Leer también: Jeff Bezos, dueño de Amazon, vende acciones de la empresa a días de abandonar la dirección 

 

 

 

Temas Relacionados
jeff bezos amazon google