Noticias| 22/12/2023 |10:56 |Andrea Covarrubias | Actualizada
10:56

Con emociones a flor de piel, , se despidieron de sus fans en un emotivo concierto, en el que demostraron una vez más que tienen a los fans más fieles, después de más de 15 años de creada la banda.

Después de 6 conciertos en el Foro Sol, la mítica banda cerró con broche de oro su gira ‘Soy Rebelde Tour’ en el Estadio azteca con más de 83 mil seguidores que corearon con gran entusiasmo cada una de sus canciones.

Los asistentes al concierto entraron desde las 7:00 de la tarde, vestidos y personalizados con el icónico uniforme de faldas, pantalones, sacos y corbatas rojas, del colegio Elite Way School de la serie Rebelde y hasta algunos, decidieron ser Mia Colucci por un día y desfilaron con sus sombreros y estrellas en la frente.

El inicio de un final

Muy contentos, los integrantes de RBD entraron al escenario bailando y cantando “Tras de mí”, arriba de una plataforma circular, con una visible felicidad por ver a su público coreando su canción.

“Buenas noches, Estadio Azteca. Esto es un sueño hecho realidad, esta noche está llena de emociones y melancolía, solo queremos decirles gracias infinitas”, dijo Anahí, como parte de su bienvenida a los fans que asistieron esa última noche para despedirse de ellos.

Por su parte Dulce María mencionó: “Hace 15 años que debimos despedirnos aquí en México, en Estadio Azteca, pero hoy es el último concierto de su RBD aquí en donde todo nació y estamos llenos de emociones, de gratitud, impresionados de ver este lugar lleno de tanto amor, gracias por mantener vivo a RBD”, añadió Dulce.

RBD/Instagram.
RBD/Instagram.

Los presentes serán parte del siguiente video musical de la banda

Con ello dieron pie a pedirle a su público que los ayudaran a grabar su próximo video musical, de la canción “Cerquita de ti”, su más reciente sencillo, para el cual pidieron a los fans comparta sus videos en Tik Tok, con ellos cantando la balada.

A mitad de concierto, recordaron a Pedro Damián, responsable de traer a RBD a México, con la famosa novela, ante las palabras y recuerdos que pasaban en las pantallas, los cantantes se notaba visiblemente emocionados y nostálgicos cuando invitaron al escenario al también productor de la serie.

“Ustedes hicieron de mi novela una cosa enorme, es difícil expresar los sentimientos que tengo en este momento, lo único que quiero decirles es que yo siento un orgullo por lo que han hecho ustedes, por cómo han crecido, se han vuelto mejores y cambiaron su destino. Brillan y brillaran todo el tiempo que ustedes quieran, muchas gracias”, comentó Pedro al borde de las lágrimas.

A lo que RBD se dispuso a cantar su gran éxito “Solo quedate en silencio” el cual fue de los más coreados por sus fans, quienes con gritos y llantos recordaron junto a los cantantes una de sus canciones más esperadas de la noche.

Un mensaje de amor y paz

Desde iniciado el concierto los cantantes no dejaron de mencionar que en momento tan difíciles como los que vivimos en el mundo, guerras, desastres naturales, más, recalcaron que lo más importante era amar y estar en paz, por lo que Christian Chávez añadió: “Quiero que enviemos luz, amor, empatía y amor a esas partes del mundo que lo necesitan”, señaló el cantante al tema de las guerras que se desarrollan alrededor del mundo.

Después siguieron la celebración con sus más grandes éxitos ‘Inalcanzable', 'Sálvame', 'Tras de mí', 'Nuestro amor', 'Este corazón', 'Solo quédate en silencio', entre otros éxitos, que fueron de los más efusivos de la noche.

Una canción para compartir el amor

Para compartir y visualizar el amor, durante la canción “Bésame sin miedo”, ocurrió un momento mágico que emocionó a todo el estadio, pues se visualizó en las pantallas el tradicional kiss cam, en donde pudimos ver a los asistentes más famosos de la noche, entre los que participaron, se pudo ver al piloto Checo Pérez junto a su esposa Carola, entre otros influencers que disfrutaron del momento, además de mostrarse por unos segundos a Manuel Velasco, esposo de Anahí.

Checo Pérez y su esposa Carola con Ximena Navarrete/Instagram.
Checo Pérez y su esposa Carola con Ximena Navarrete/Instagram.

Otros de los asistentes fueron, Michelle Vieth, Natália Subtil, Ximena Navarrete, Fernanda Castillo, Erik Hayser, Alejandro Speitzer, entre otros.

Cierre telenovelesco

A unos momentos de terminar el concierto final de RBD, Anahí entró subida en una plataforma en forma de estrella para cantar la icónica canción “Sálvame”, en la que no pudo contener las lágrimas y apenas pudo cantar las ultimas estrofas de la canción, sin embargo, su público conmovido, no la dejó sola y cantaron aún más fuerte para ayudar a la cantante.

“Gracias México, me conmueve mucho esta noche y quiero dar gracias de corazón por habernos recibido tan bonito y en especial gracias por no olvidarme. No tarden tanto tiempo como yo en ser buenos con ustedes mismos, no tengan miedo en ser ustedes mismos, gracias”. añadió la esposa de Manuel Velasco, con gran cariño a sus fans.

Después cerraron la noche con su más grande éxito “Rebelde”, vestidos con su uniforme de la telenovela, cantaron con gran emoción y sentimiento a sus fans que se mostraron muy nostálgicos y al borde de las lágrimas, pues con esta canción daban cierre a una de las etapas de sus vidas, pues después de estar 15 años sin actividad, RBD pudo nuevamente acercarse a los corazones de sus fans, al presentarse en uno de los escenarios que los vio nacer.

TEMAS RELACIONADOS