Noticias| 11/05/2021 |17:42 |Marisa Zannie | Actualizada
17:42

Ninfa Salinas Sada, primogénita de Ricardo Salinas Pliego, presentó en mayo de este año la tarjeta dirigida a las mujeres “Somos” de Banco Azteca, en su calidad de presidenta del consejo directivo de Fundación Azteca.

Ninfa, quien no suele hacer muchas apariciones públicas, impactó en la presentación con su presencia y elegancia, enfundada en un elegante vestido midi, rosa, de encaje.

¿Quién es Ninfa Salinas, primogénita de Ricardo Salinas Pliego?
¿Quién es Ninfa Salinas, primogénita de Ricardo Salinas Pliego?

(Ninfa Salinas presenta un producto financiero de Banco Azteca, propiedad de su papá, Ricardo Salinas Pliego / Instagram)

Ninfa es la hija mayor del empresario Ricardo Salinas Pliego, director y fundador de Grupo Salinas, quien se encuentra en el tercer puesto de los mexicanos más acaudalados según “Forbes”, solo debajo de Carlos Slim y Germán Larrea.

Se reporta en "Bloomberg" que el empresario, quien conglomera empresas dedicadas a las telecomunicaciones, medios, transporte, servicios financieros y comercio especializado posee, en 2021, una fortuna calculada en 14.28 mil millones de dólares.

Leer también: 

Ricardo Salinas tiene seis hijos:  Benjamín Salinas Sada, Hugo Salinas Sada, Ricardo Emilio Salinas Medina, Cristóbal Patricio Salinas Medina, Mariano Mateo Salinas Medina, y solo una mujer, Ninfa Salinas Sada.

Ninfa nació el 1 de mayo de 1980, lo cual, quiere decir que recién cumplió 41 años, es hija del empresario y Ninfa Sada Garza y un verdadero ejemplo de mujer multifácetica, pues ha desarrollado diferentes roles, todos exitosos, tanto en los negocios como en la política.

¿Quién es Ninfa Salinas, primogénita de Ricardo Salinas Pliego?
¿Quién es Ninfa Salinas, primogénita de Ricardo Salinas Pliego?

Ricardo Salinas Pliego y Ninfa Salinas Sada. (Foto: Instagram)

Salinas Sada estudió en la Universidad Anáhuac de México y es licenciada en Mercadotecnia; es reconocida como una de las mujeres más jóvenes en ocupar un cargo público, pues se desempeñó como diputada del 2009 al 2012 y fue senadora de la República de 2012 a 2018, ambos cargos representando al Partido Verde Ecologista.

En su tiempo como diputada, desempeñó el puesto de presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, donde logró aumentar en más de 50% al presupuesto asignado al medio ambiente e impulsó la Ley General de Cambio Climático. Como senadora, fue designada para presidir la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Senado. Además, integró las Comisiones de Justicia, de Energía y de Relaciones Exteriores para asuntos de América del Norte.

¿Quién es Ninfa Salinas, primogénita de Ricardo Salinas Pliego?
¿Quién es Ninfa Salinas, primogénita de Ricardo Salinas Pliego?

Actualmente, Ninfa ha dejado atrás la política y se ha seguido desarrollado en el grupo de su padre como presidenta de los consejos consultivos en Grupo Salinas, además de ser socia y fundadora de Grupo Dragón, una compañía dedicada a la generación y promoción de energías renovables, creada en 2010. Ella ingresó al área de Marketing de Grupo Elektra desde1999.

Ninfa Salinas en áreas creativas

Ninfa también está involucrada con las industrias creativas a través de la productora All About Media, donde es socia junto con su ahora exesposo Rodrigo Ripstein y que fue dirigida por el fallecido Pedro López. La empresaria y Rodrigo se separaron, según informes, el año pasado.

All About Media es responsable de cintas mexicanas como “Treintona, soltera y fantástica”, protagonizada por Bárbara Mori, e “Inquilinos”, protagonizada por Erick Elías y Danny Perea.

¿Quién es Ninfa Salinas, primogénita de Ricardo Salinas Pliego?
¿Quién es Ninfa Salinas, primogénita de Ricardo Salinas Pliego?

Ninfa Salinas y Rodrigo Ripstein. (Foto: Armando Ortiz para El Universal)

En 2011, creó Susalia con una amiga, una exitosa empresa de productos alimenticios saludables como tortillas, tostadas y totopos de maíz con nopal.
A los tres años de funciones de la empresa, se integró también Rodrigo Ripstein. La compañía ha crecido muy rápido y ya están planeando exportar sus productos a Estados Unidos.

Leer también: 

Su vida personal

El 29 de noviembre de 2008 se casó con el abogado Bernardo Sepúlveda Iturbe, hijo del excanciller Bernardo Sepúlveda Amor, de quien se divorció un par de años después. Se casó en segundas nupcias con Rodrigo Ripstein el 3 de diciembre de 2011.

Ripstein estuvo antes casado con la modelo ruso-estadounidense Marina Letuchaya, con quien tiene dos hijos. Es velerista y ha ganado competencias a nivel internacional junto con su padre y su hermano; estudió negocios internacionales en la Universidad Anáhuac.

Rodrigo y Ninfa tienen dos niñas, Ninfa y Eugenia, y un niño, Rodrigo.

Actualmente, se sabe que la primogénita de Salinas Pliego tiene una relación sentimental con Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, aunque personas cercanas al funcionario han dicho que no es verdad.

TEMAS RELACIONADOS