Noticias| 09/02/2024 |11:16 | Actualizada
11:16
Logo de revistaclase
Leslie Carrasco
Ver perfil

Hablar de Mario Sierra Moncada es hablar de legado, poder, lujo, solidaridad y ¿tiktok?, resulta que el joven, hijo de del General de Brigadier Roberto Sierra Páramo, por lo que siempre ha estado involucrado en la agenda social de forma directa e indirecta.

Pese a ser todavía un joven, pues Mario nació en 1986, tiene un interés casi nato por ayudar, y su nombre difícilmente pasa desapercibido cuando de redes sociales se trata. En entrevista con CLASE, Mario abrió por completo su corazón para dejar ver de qué está hecho.

Desde su adolescencia, Mario se sintió comprometido con ayudar y crear una segunda oportunidad en la vida de las personas, en especial, de los jóvenes a quienes tiende la mano para salir de situación de calle, siendo desde entonces, y hasta la fecha activista de diversas fundaciones.

“A través de fundaciones he apoyado siempre a niños en situación de calle, que en mucha ocasiones, lamentablemente también van ligados a temas de adicción, y está completamente probado que los jóvenes que se quedan en programas de este tipo, logran ser adultos funcionales, con empleos; al final del día, les brindamos un esquema, con reglas y objetivos, como lo hace una familia”, dijo.

Mario Sierra Moncada/Cortesía.
Mario Sierra Moncada/Cortesía.

Al cuestionarlo por el interés de ayudar y cómo surgió este espíritu solidario, Mario habla abiertamente desde el corazón.

“Desde que era muy joven creo en las segundas oportunidades, veo lo que pueden hacer en la vida de quien las recibe y creo que eso es algo que me impulsó a ayudar y tratar de hacer un cambio en los demás, muchas veces las autoridades o gobernantes no se fijan en todo lo que está detrás de los chicos de la calle y estas problemáticas que nos aquejan desde siempre, como puede ser también el maltrato animal y otras situaciones que pareciera que nadie atiende”, compartió.

Pero para Mario el camino no ha sido siempre sencillo, al ser hijo de un personaje de renombre en la política nacional, su vida ha llegado a estar bajo lupa en más de una ocasión, pues también suele ser muy activo en las redes sociales.

“Claro que tengo privilegio, y todos los que estudiamos, los que sabemos leer y escribir lo tenemos, pero lo que puedo decir es que el lujo no está peleado con tender la mano a los demás, yo siempre que tenga un micrófono o una cámara la usaré para transmitir algún mensaje, porque es lo que creo que tendríamos que hacer las personas que de algún modo o de otro somos figuras públicas”, dice Sierra Moncada con firmeza.

Sobre cómo hace para lidiar con los ataques y críticas que hay en las redes, Mario reconoce maduramente que ha aprendido a sobrellevar esto, sin justificar los discursos de odio de los que ha llegado a ser blanco.

Mario Sierra Moncada/Cortesía.
Mario Sierra Moncada/Cortesía.

“Todos hablamos y escribimos desde lo que traemos en el corazón y lo que hemos aprendido, yo invitaría a esas personas que ponen en duda mis intenciones a revisar qué es lo que hago o lo que intento aportar, y a cualquiera que ataquen o juzguen, porque es bien fácil decir algo desde el anonimato y lastimar a las personas, claro que llega a afectarte lo que escriben, claro que lo leemos y nos damos cuenta de que ciertas personas llenan de hate las redes”, compartió.

Desde su trinchera, ha logrado escalar como líder de causas sociales ya que sus estudios incluyen marketing, negocios, Derecho Procesal Electoral y Seguridad Nacional, así como Defensa del País.

Su nombre y trabajo destacan en Fundación Devlyn, Casa Hogar para Niñas Invidentes, Water is Life, Club Rotario y el Senado de la República desde donde se encarga de reunir líderes de diversas plataformas para apoyar causas como fomento al arte, apoyo a mujeres con cáncer, niños en condición de calle, y, por supuesto, apoyar y difundir los derechos y una mejor vida para la comunidad LGBT+, entre otros.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

TEMAS RELACIONADOS