Noticias| 14/02/2021 |10:37 |Brando Alcauter | Actualizada
10:37

Licenciada en Administración, maquilladora profesional por el Instituto Cristina Cuellar, una escuela mexicana de maquilladores y peinadores profesionales, Miss México Reina Internacional del Café 2020, Miss Oaxaca 2018 y propietaria de Pretty Woman, una empresa de fajas colombianas, es como Laura Mojica se presenta en su perfil de Instagram en donde tiene más de 20 mil seguidores, no obstante, su nombre alcanzó el reconocimiento nacional ayer por la tarde pero por un acontecimiento completamente distinto del que ella hubiera deseado, ya que un juez le dictó auto de formal prisión por el delito de secuestro.

La reina de belleza fue una de las ocho personas detenidas en el operativo que organizó la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Fiscalía General del estado de Veracruz para desarticular la banda criminal que operaba en los límites con el estado de Oaxaca. “Los ocho presuntos secuestradores quedaron a disposición del fiscal especializado, quien al aportar las pruebas contundentes en su contra, obtuvo de la autoridad judicial las correspondientes vinculaciones a proceso y la imposición de las medidas cautelares correspondientes así como dos meses para la investigación complementaria”, apunta el comunicado oficial.

Quién es Laura Mojica, Miss Oaxaca, acusada de secuestro
Quién es Laura Mojica, Miss Oaxaca, acusada de secuestro

(comunicacion.fiscaliaveracruz.gob.mx)

Originaria de Tuxtepec, Oaxaca, en donde nació hace 25 años bajo el nombre de Laura Mojica Romero, comenzó su carrera de modelaje hace varios años, pero su primer concurso de belleza fue en 2015, al convertirse en primera finalista del certamen Miss Earth representado a su estado en donde obtuvo los títulos de Miss Air y Miss Heritage México 2015, lo que la llevó a representar al país en Miss Heritage Internacional que se organizó en Sudáfrica aunque por razones desconocidas no asistió.

Luego de tres años, participó y fue coronada como Miss Oaxaca 2018, lo que la llevó al concurso nacional Miss México 2019, en donde quedó como segunda finalista. El 13 de noviembre de 2019, la designaron para representar a México en el Reinado Internacional del Café 2020 el cual se celebró el 12 de enero de ese año en el Teatro Fundadores de la ciudad de Manizales, Colombia, ganado la corona.

Quién es Laura Mojica, Miss Oaxaca, acusada de secuestro
Quién es Laura Mojica, Miss Oaxaca, acusada de secuestro

(Instagram: lauumojica)

Según el Instagram de este concurso, Laura es Administradora de Empresas por la Universidad Veracruzana, aunque su cédula profesional no aparece en el Registro Nacional de Profesionistas y actualmente estaba estudiando la maestría en Finanzas por la Universidad del Valle de México en su campus de Veracruz. “Laura es bailarina de danza contemporánea y folclórica teniendo un mayor conocimiento de las danzas de su estado al participar en la fiesta más representativa de Oaxaca que es la Guelaguetza”, se lee en el post.

Quién es Laura Mojica, Miss Oaxaca, acusada de secuestro
Quién es Laura Mojica, Miss Oaxaca, acusada de secuestro

(Instagram: reinadointernacionaldelcafe)

TEMAS RELACIONADOS