¿Quién es Grimes, la novia de Elon Musk, el hombre más rico del mundo?

La madre del sexto hijo del magnate tiene una personalidad enigmática y es una estrella de la música electrónica por derecho propio

Grimes pareja de Elon Musk
(Foto: Getty Images)
Noticias Marisa Zannie 08/01/2021 19:25 Actualizada 10:38

La Met Gala es siempre fuente segura de titulares para la prensa rosa, y ciertamente, la gala del 2018, que se llevó a cabo, como es tradición, en mayo de ese año, no decepcionó en ese sentido: el hoy hombre más rico del mundo, el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, llegó del brazo de la artista canadiense de música electrónica, Grimes.

Musk tiene una historia de salir con mujeres exitosas y de alto perfil, pero él y la cantante no parecen hacer un par muy lógico. Poco antes de su aparición en la “madre de las alfombras rojas”, la famosa página de chismes del espectáculo “Page Six” destapó la relación y reveló que empezaron a relacionarse a través de Twitter, gracias a que ambos comparten el mismo tipo de sentido del humor y una fascinación con la inteligencia artificial.

 

Elon Musk Grimes quien es la novia de Elon MuskElon Musk y Grimes en la Met Gala de 2018. (Foto: Getty Images)

A partir de que se hizo público que estaban juntos, la pareja estuvo frecuentemente en el ojo público debido a un escándalo relacionado con las acciones de Tesla, pero poco después, en octubre de 2018, dejaron de seguirse mutuamente en redes sociales, alimentando el rumor de que habían dado por terminada su relación.

Leer también: Grimes, novia de Elon Musk, posa topless para anunciar proyecto.

Sin embargo, unos meses después, se vio a Grimes al lado de Musk cuando éste manejó el prototipo de su Cybertruck en Los Ángeles, y en días posteriores, él acudió a ver su actuación en los Game Awards de 2019, donde la ovacionó de pie.

En enero de 2019, los posts de Grimes en redes sociales parecían dar señales de que estaba embarazada, y efectivamente, pronto reveló que tenía siete meses de gestación. En una entrevista con la revista “Rolling Stone”, confirmó que Elon Musk era el padre del bebé. Musk hizo mención del futuro bebé, su sexto hijo, prácticamente hasta que iba a nacer. El pequeño, bautizado con el extraño nombre de X Æ A-Xii, nació el 4 de mayo de 2020.

 

grimes quien es la novia de elon muskGrimes, embarazada e Elon Musk. (Foto: Instagram @Grimes/AFP)

Musk y Grimes, entre quienes hay 17 años de diferencia, han sido muy discretos últimamente en sus redes sociales y debido a la pandemia, no han hecho ninguna aparición pública en meses.

 

grimes quien es la novia de elon musk
(Foto: Commons)

¿Grimes o Claire?
El nombre real de Grimes, de 32 años, es Claire Elise Boucher, pero ella reveló en un perfil que le hizo el "Wall Street Journal" en 2019, que “odia todos sus nombres”, incluido el de Grimes. La excéntrica estrella creció en Vancouver, Columbia Británica, en Canadá, donde asistió a una escuela especializada en artes creativas, sin embargo, no se inclinó por la música hasta que entró a la Universidad McGill, en Montreal.

Empezó como corista de la banda de uno de sus amigos, gracias a lo que se dio cuenta de que era muy afinada; después, otro amigo suyo le enseñó cómo usar la aplicación GarageBand y fue así como empezó a hacer su propia música. 

Leer también: Conoce a la familia de Elon Musk, el hombre más rico del mundo.

Grimes ha sido descrita como una artista de música electrónica, cuyas composiciones son “oscuras y etéreas, pegajosas y extrañas”, como ella misma. Su perfil del “Wall Street Journal”, describe a su música como “algo que escucharía un grupo de vampiros, si estos fueran porristas”. Podría decirse que su estilo, tanto musical como personal es algo así como gótico-futurista; muy original y diferente.

Sus referencias musicales van de David Bowie a Mariah Carey, pasando por Michael Jackson. En su Twitter habla prácticamente solo de su música, aunque últimamente también ha hecho referencia a que prestó su voz a Lizzy Wizzy, una pop star que también es un cyborg, un personaje del videojuego Cyberpunk 2077, totalmente acorde con su estética.

Sus excentricidades no se limitan al nombre que, en conjunto con Musk, según explicaron, han elegido para su hijo, del cual tampoco querían revelar el sexo. Grimes tiene el “honor” de haber sido llamada por el diario “USA Today” como “la persona que escribió el tweet más loco del 2019”, haciendo referencia a el post que la canadiense hizo sobre su rutina de fitness.

Nunca se supo si bromeaba o hablaba en serio, pero ésta incluía (o incluye) de dos a 4 horas diarias en un tanque de flotación para el aislamiento, de 20 a 25 minutos de terapia de gritos y de una a dos horas de clases de combate de espadas, entre varios pasos más. Todo esto en un cuarto habilitado con luz roja; sin mencionar que supuestamente tiene implantado –según ella, por medio de una cirugía experimental-- un filtro de polímero en los ojos que evita el paso de la luz azul, gracias a lo cual, se supone, no padecerá nunca de depresión estacional.

Por otra parte, confesó en sus redes sociales que el embarazo fue el primer periodo de su vida en el que hizo tres comidas al día. 

Los fans tanto de Musk como de Grimes siempre están buscando pistas sobre si viven juntos o incluso sobre si siguen siendo pareja, pero si nos basamos en sus posts en redes sociales, es prácticamente imposible averiguarlo.

Eso sí, ambos permanecen muy activos en sus respectivas carreras, y aún cuando no confirman si están juntos, nada hace pensar tampoco que se hayan separado.
Musk dijo al “Wall Street Journal” que ama a Grimes “por su alocada creatividad y su híper intensa ética de trabajo”, mientras que ella le dijo al WSJ, “él es una persona súper interesante”.