Noticias| 12/11/2022 |11:06 |Jazmín González | Actualizada
11:06

A diferencia del empresario sudafricano Elon Musk, su papá pasó desapercibido ante el ojo público durante mucho años. Actualmemte, se sabe más sobre su vida gracias a las entrevistas que él mismo otorgó a diferentes medios y las distintas declaraciones que su hijo y su exexposa, Maye Musk, han dado públicamente. A sus 76 años, Errol Musk no solo es padre del hombre más rico del mundo, también tiene otros 6 hijos: Kimbal, Tosca, Alexandra, Asha Rose y dos pequeños fruto de su relación con su exhijastra Jana Bezuidenhout.

Desde el nacimiento de sus dos últimos hijos, el empresario ha evitado aparecer públicamente, incluso, se sabe que la relación entre él y Elon Musk está bastante fracturada, pues las declaraciones que el magnate sudafricano ha hecho sobre Errol no dicen nada bueno. Ademas de eso, ¿qué más se conoce sobre Errol Musk? Aquí te lo contamos.

Todo lo que debes saber de Errol Musk, el padre del CEO de Twitter
Todo lo que debes saber de Errol Musk, el padre del CEO de Twitter

(Getty Images)

Era coproprietario de una mina de esmeraldas

Fue en la decada de 1980 cuando la vida de Errol Musk cambió por completo. Él junto a un píloto volaban hacía Inglaterra abordo de un avión que esperaban vender, para su sorpresa, las cosas cambiarón drasticámente al enterarse que su viaje sería más costoso. "Íbamos a volar a Jeddah pero había un feriado religioso. Dijeron que si entrabamos ahora teníamos que pagar 2 mil dólares pero si esperábamos 10 días, podríamos entrar sin cargo. Así que decidimos regresar al lago Tanganyika desde donde estábamos, creo que estábamos en Djibouti", dijo Errol para "Business Insider".

En su estancia en Djibouti, se encontraron con unos italianos que buscaban adquirir un avión, por lo que Errol puso su precio y cerró el trato. "Así que fuimos a la casa prefabricada de este tipo, en donde abrió su caja fuerte. Había montones de dinero y me pagó 80 mil euros, era una gran cantidad de dinero", mencionó Errol al medio. Una vez que el empresario tenía el dinero en sus manos, le hicieron otra oferta que no pudo rechazar. ¿Le gustaría comprar la mitad de una mina de esmeraldas por la mitad de sus nuevas riquezas?, le preguntaron, "dije: 'oh, está bien'. Así que me convertí en medio propietario de la mina y obtuvimos esmeraldas durante los siguientes seis años”. agregó.

Errol se hizo rico gracias a la mina

Durante su entrevista para "Business Insider", el padre del magnate adimitió que con la mina llegó a ganar más dinero del que podría manejar, "éramos muy ricos", dijo. A veces teníamos tanto dinero que ni siquiera podíamos cerrar nuestra caja fuerte", dijo Errol. En el negocio también se involucaron dos de sus hijos: Elon y kimbal.  En alguna ocasión, ambos vendieron esmeraldas de su mina a la empresa estadounidense de joyeria, Tiffany & Co, en la ciudad de Nueva York, "simplemente entraron a Tiffany's y dijeron: ¿Quieres comprar algunas esmeraldas?" recordó el padre de Elon.

Elon Musk negó que su padre fuera dueño de una mina de esmeraldas

En 2019, Elon, también fundador de SpaceX, tuiteó: "Él no era dueño de una mina de esmeraldas y yo trabajé en la universidad, terminando con una deuda estudiantil de 100 mil dólares". Pero esa no era la única vez que el empresario negaba las afirmaciones de su padre. En 2017 declaró en una entrevista para "Rolling Stone" que su hermano y él habían pagado solos sus estudios. "No pagó nada por la universidad. Mi hermano y yo pagamos la universidad a través de becas, préstamos y trabajando en dos trabajos simultáneamente", mencionó Elon; quien también negó la afirmación de que Errol los habria ayudado en la creación de Zip2.  "La financiación que recaudamos para nuestra primera empresa provino de un pequeño grupo de inversionistas ángeles al azar en Silicon Valley”, agregó.

A pesar de las contradictorias declaraciones de papá e hijo, el reciente CEO de Twitter reconoce que las habilidades que tiene en ingeniería las heredó de su padre. Respecto a lo bueno que es en esa área, Elon le dijo a "Rolling Stone": "Lo que es muy difícil para otros es fácil para mí. Por un tiempo, pensé que las cosas eran tan obvias que todos debían saber esto"

Todo lo que debes saber de Errol Musk, el padre del CEO de Twitter
Todo lo que debes saber de Errol Musk, el padre del CEO de Twitter

(Getty Images / AP)

Errol cometió un homicidio involuntario

Mientras Errol Musk se encontraba en su casa de Johannesburgo acompañado de su hija Ali, le disparó a un grupo de hombres que entrarían a robar su vivienda. En entrevista para "Rolling Stone",  dijo que apesar de lo ocurrido quedó absuelto de los cargos porque actuó en defensa propia. Más tarde declaró para "The sun" que fueron 7 hombres los que entraron a su casa, la cual, estaba apunto de venderse y debido al tiroteo que se vivió él perdió la audición en su lado derecho.

En ocasiones anteriores, el magnate de Tesla, Elon Musk, ha dicho que su padre es una mala persona. "Casi todas las cosas malas que podrías pensar, él las ha hecho", inlcuso, ha asegurado que Errol es un "ser humano terrible". Como consecuencia de lo sucedido en la vivienda de su padre, el magnate compartió en Twitter que su hermano Kimbal y él, han ayudado económicamente a su padre desde la década de 1990, con la condición de que no hiciera cosas malas. "Desafortunadamente, hizo cosas malas", escribió Elon.

Fue miembro del Partido Progresista

Durante 1972, Errol fue elegido como miembro del Ayuntamiento de Pretoria en Sudáfrica. En entrevista para "The New York Times" mencionó que como miembro del Partido Progresista se opuso al sistema de segregación racial, apartheid. También agregó que sus hijos estaban consientes de la separación que se vivía en el país. "Se enfrentaron a eso todos los días. No les gustó", dijo Errol. En referencia a la situación actual que se vive en Sudáfrica, aseguró al medio que el apartheid "era mejor" y "más seguró".

Errol se culpa de su divorcio con Maye Musk

La relación de 7 años de Maye Haldeman y Errol Musk llegó a su fin por culpa de Errol, o al menos es lo que él dijo en una entrevista para "Business Insider Sudáfrica". "Arruiné el matrimonio, fui totalmente responsable. Al final no funcionó muy bien", mencionó, también aseguró que su expareja, con quien tiene tres hijos: Elon MuskKimbal MuskTosca Musk, no le habla desde hace 37 años.

Aunque se puede creer que el motivo de su separación fueron las aventuras que Errol tuvo fuera del matrimonio, la modelo canadiense aseguró en una entrevista para "Harper's Bazaar" que la ruptura  había sido causada por el abuso que sufría por parte de Errol. "Como toda mujer abusada, estaba avergonzada. Yo sabía que me había equivocado, ¿sabes?... Me decía una y otra vez que yo era estúpida, fea, aburrida", dijo Maye, quien contó cómo fue la actitud de su exmarido cuando ya estaban separados. "Él era muy rico, pero se aseguró de que yo no tuviera nada. Una vez que los niños vivían conmigo, visitaban a su padre algunos fines de semana. Él tiraba todo lo que traían, así que tuve que comprarles ropa nueva".

Todo lo que debes saber de Errol Musk, el padre del CEO de Twitter
Todo lo que debes saber de Errol Musk, el padre del CEO de Twitter

(Maye Musk / AFP)

La relación con su hijastra lo convirtió en padre nuevamente

Erol MuskJana Bezuidenhout se conocieron cuando él se caso con su madre, Heide Bezuidenhout, con quien tuvo dos hijos: Alexandra y Asha Rose. A pesar de que Jana era su hijastra, Errol nunca la vio como tal, ya que creció alejada de los Musk. En 2017, Errol y Jana le dieron la bienvenida a Elliot Rush y dos años más tarde recibieron a su segundo hijo, acontecimiento que fue confirmado a "The Sun": "ella no fue planeada" dijo Errol.

Su relación sucedió mientras Errol ayudaba a superar su reciente ruptura a Jana. "Éramos personas solitarias y perdidas. Una cosa llevó a la otra, puedes llamarlo el plan de Dios o el plan de la naturaleza", mencionó Errol a "The Sun".  Ante la molestia de sus hijos Elon y Kimbal por tener un hijo con la mujer que consideraban su "hermana", Errol dijo: "lo único para lo que estamos en la Tierra es para reproducirnos. Si pudiera tener otro hijo, lo haría".

Elon y Errol Musk están distanciados

La relación entre el hombre más rico del mundo y su padre no está nada bien desde años atrás. En una entrevista para "Rolling Stone", el magnate sudafricano aseguró que no había forma de recuperar la relación con su papá. "En mi experiencia, no hay nada que puedas hacer. Nada, nada. Lo he intentado todo. Intenté amenazas, recompensas, argumentos intelectuales, argumentos emocionales, todo para tratar de cambiar a mi padre para mejor, y de ninguna manera, solo empeoró", diojo Elon Musk.

Por su parte, Errol le dijo a "Daily Mail" que su hijo "necesita crecer" y "superarse a él mismo": "No voy a devolverle el golpe. Voy a esperar hasta que recupere el sentido. Teniendo una rabieta como un niño mimado no puede tener lo que quiere, y ahora aparentemente soy un monstruo malvado", agregó Errol.

TEMAS RELACIONADOS