¿Qué está pasando con Sara Galindo y sus posts homofóbicos?

La empresaria Sara Galindo publicó en sus historias de Instagram un texto homofóbico y a favor de las terapias ECOSIG

Sara Galindo, LGBTQ, terapias de conversion
(Revista Clase)
Noticias Redacción 27/07/2021 16:05 Actualizada 17:59

Sara Galindo, una de las figuras más importantes de la industria de la moda en América Latina, se volvió tendencia en redes sociales en las últimas horas luego de que durante el fin de semana publicara un par de historias de Instagram con mensajes homofóbicos, transfóbicos y a favor de las terapias de conversión ECOSIG.

Según lo que se puede leer en ambas imágenes, Sara cita un texto titulado “Esquizofrenia social” que aparentemente fue escrito por el sacerdote católico radicado en Brasil, Gabriel Vila Verde.

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(Mensaje publicado por Sara Galindo / Instagram)

“Quieren que los heterosexuales tengan relaciones sin compromiso, pero que los gays se casen por la iglesia. Que las mujeres se vistan como hombres y asumen papeles masculinos y que los hombres se conviertan en ‘frágiles’ como mujeres”, se lee en el fragmento compartido por Galindo.

“Un niño con sólo cinco o seis años de vida tiene derecho a decidir si será hombre o mujer por el resto de su vida, pero un menor de dieciocho años no puede responder por sus crímenes. No hay plazas para los pacientes en los hospitales, pero hay incentivos y patrocinio para quien quiere hacer cambio de sexo”, continúa el mensaje.

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(Mensaje publicado por Sara Galindo / Instagram)

Además, se lee: “Hay un acompañamiento gratuito para quien desea dejar la heterosexualidad y vivir la homosexualidad, pero no hay ningún apoyo de éste mismo para quien desea salir de la homosexualidad y vivir su heterosexualidad y si intentan hacerlo, es un crimen”, apunta el escrito.

Para rematar, la experta en moda y una de las mejores amigas del cantante Alejandro Fernández escribió con letras mayúsculas: “ME PARECIÓ INTERESANTE”.

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(Mensaje publicado por Sara Galindo / Instagram)

Ante las críticas por parte de los usuarios de redes sociales, Sara salió de inmediato a aclarar que ella condenaba rotundamente la homofobia y cualquier tipo de discriminación, inclusive, aseguró que apoya cien por ciento a la comunidad LGBTIQ+ ya que la mayoría son casi casi sus hermanos.

Sin embargo, para la fundadora de Mexicouture, una plataforma de e-commerce de moda, fue demasiado tarde, pues las palabras que citó del sacerdote católico ya habían tenido repercusiones importantes como las de Yaaj México, una organización encaragda de promover, proteger y garantizar los Derechos Humanos de la población LGBT+ en México, la cual le señaló a través de Twitter, que su postura es delictiva en al menos 3 estados del país y en más de 60 naciones en el mundo.

Asimismo, el director Manolo Caro, creador de la serie “La Casa de las Flores”, no dudó en pronunciarse de manera enfática: “No conozco a Sara Galindo, la he topado un par de veces y ha sido suficiente para mantenerme al margen, pero Sara es amiga de gente querida, tiene bastante seguidores y ha tenido voz en medios masivos, eso es PREOCUPANTE”.

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(Mensaje publicado por Manolo Caro / Instagram)

En el mismo tenor, la marca “Pánuco” anunció a través de redes sociales su salida de la plataforma “Mexicouture”, argumentando que la mayoría de las personas que trabajan en ella pertenecen a la comunidad LGBTIQ+, iniciando por su CEO, Miguel Pánuco, rompiendo relaciones comerciales con Sara. Leer también: Harper’s Bazaar en Estados Unidos responde a la polémica sobre Lucía Alarcón

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(Mensaje publicado por la marca Pánuco / Instagram)

Ante el escándalo que se generó, Galindo ofreció una disculpa pública este martes en su cuenta de Instagram, lamentando haber compartido el mensaje que subió a sus InstaStories: “Me duele y me disculpo por haber ofendido y decepcionado a tantas personas. Gracias a todos aquellos que levantaron la mano señalando lo incorrecto de este acto y texto”. Leer también: Lucía Alarcón, editora de Harper’s Bazaar México, envuelta en el escándalo

Hace poco más de un mes, Lucía Alarcón, editora de Harper’s Bazaar México, también se convirtió en el centro de las críticas por apoyar abiertamente las ECOSIG con un mensaje que compartió en sus redes sociales meses atrás.