El príncipe Harry, Elton John y más personalidades demandan a editorial de Daily Mail

Descubre los motivos por los que el príncipe Harry, Elton John y su esposo encabezan una importante demanda contra la editorial del periódico "Daily Mail"

Elton John, príncipe Harry, Daily Mail
(AP)
Noticias Lexy Villa 06/10/2022 16:14 Actualizada 16:23

Junto a actrices y activistas, el príncipe Harry, Elton John y su esposo David Furnish, encabezan una demanda contra la asociación editorial del segundo periódico más leído en el Reino Unido, el "Daily Mail". 

Las demás personalidades que componen el grupo son Doreen Lawrence, activista y madre de Stephen Lawrence, adolescente que fue asesinado en un ataque racista; las actrices británicas Liz Hurley y Sadie Frost, quien también es codirectora de la marca de moda Frost-French. 

La invasión y mal uso de información privada es el principal motivo por el que las 6 personalidades demandaron a Associated Newspapers, asociación cuya cartera de medios incluye a "Daily Mail", "Metro" y "New Scientist". 

De acuerdo con los abogados, los demandantes "Tuvieron conocimiento de pruebas convincentes y extremadamente angustiosas de que han sido víctimas de graves violaciones de la privacidad", además de que "Se unieron para descubrir la verdad y responsabilizar a los periodistas, muchos de los cuales todavía ocupan altos cargos de autoridad y poder en la actualidad".

Doreen Lawrence, Liz Hurley Sadie Frost príncipe Harry Elton John

(La activista Doreen Lawrence, las actrices Liz Hurley y Sadie Frost se unieron al príncipe Harry, al cantante Elton John y su esposo David Furnish para demandar a la editorial de "Daily Mail" / AP / EFE / Instagram)

La demanda se presentó en un tribunal superior de Londres y las presuntas víctimas detallan que Associated Newspapers contrató a investigadores privados para supervisar desde sus salidas hasta llamadas telefónicas. 

"Tienen vínculos corruptos con investigadores privados, para obtener información privilegiada y confidencial" se asegura en el documento. También se detalla que suplantaron identidades para acceder a información de hospitales, clínicas y centros dedicados a la salud.

De la misma forma, aseguran que tuvieron "acceso a cuentas bancarias, historiales crediticios y transacciones financieras a través de medios y manipulación ilícitos".

Según sus abogados, el grupo de personalidades considera que su demanda es solamente "la punta del iceberg" y podría ser motivación para que más afectados tomen acciones legales. "Muchas otras personas inocentes siguen siendo víctimas sin saberlo de actos encubiertos terribles" 

Temas Relacionados
elton john principe harry demanda