Noticias| 07/04/2024 |14:45 |Andrea Covarrubias | Actualizada
14:45
Logo de revistaclase
Staff Suplementos
Ver perfil

El conde Spencer, hermano menor de , ha estado en el foco de atención luego de la publicación de su libro Una escuela muy privada, en donde habla sobre una parte de su infancia en la que pasó abusos y maltratos, en su época de estudiante en uno de los internados más exclusivos de Inglaterra.

Como parte de la promoción de sus memorias, , publicó una foto inédita en su cuenta de Instagram en donde se observa a la fallecida princesa Diana en su primer día de escuela, una postal que ha enternecido a todos sus seguidores.

En dicha postal se puede ver a Diana de Gales que en ese entonces tenía 7 años, con su uniforme escolar compuesto de unas calcetas grises, una falda plisada negra, un saco rojo con detalles en amarillo y un sombrero a juego.

La fotografía fue tomada en septiembre de 1968, en su primer día de escuela en Silfield School, una institución de educación primaria de King’s Lynn en Norfolk, donde estudiarían durante los próximos dos años en el caso de Diana y cuatro en el caso de Charles.

Princesa Diana y su hermano Charles Spencer/Instagram: @charles.earl.spencer.
Princesa Diana y su hermano Charles Spencer/Instagram: @charles.earl.spencer.

“Mi primer día de escuela, en septiembre de 1968: mi padre tomó esta fotografía de mí y mi hermana, Diana, justo antes de que nos llevara a Silfield, una escuela primaria realmente encantadora en King's Lynn, Norfolk. La directora era la señorita Jean Lowe, una mujer cálida y considerada que amaba a sus niños y niñas”, escribió Charles al pie de su publicación.

“Estuve allí hasta 1972, cuando me fui al lugar que llamo en mis memorias: Una escuela muy privada”, contó, haciendo referencia a su antes mencionado libro, en donde habla sobre la etapa más oscura de su niñez.

Princesa Diana/X.
Princesa Diana/X.

La etapa escolar de la princesa Diana

Para Lady Di, su etapa escolar fue muy difícil, pues sus primeros años de educación básica los estudió en casa con una institutriz. A sus 9 años, su vida cambió por completo, cuando sus papás Frances Roche, y John Spencer, se divorciaron y lo que llevó a enviarla a terminar sus estudios a un internado.

Fue Riddlesworth Hall, en Norfolk, el colegio de niñas en donde la princesa pasaría parte de sus años escolares. Aunque Diana de Gales nunca estuvo contenta con la idea, pasó desde los 9 hasta los doce años en el lugar.

El estar tanto tiempo estudiando en casa, le jugó en contra, pues incentivo a desarrollar una personalidad solitaria que le impidió socializar más con niños de su edad, además de vivir la dura etapa que vivia su familia con la separación de sus papás. Sin embargo, aún con todo en contra de ella, logró adaptarse a las dinámicas del internado e incluso llegó a convertirse en una alumna popular, de acuerdo a información del medio Daily Mail.

Princesa Diana con su hermano Charles y su mamá/Instagram: @charles.earl.spencer.
Princesa Diana con su hermano Charles y su mamá/Instagram: @charles.earl.spencer.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:


TEMAS RELACIONADOS