Noticias| 02/03/2023 |16:02 | Actualizada
16:02
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

Con alegría y entusiasmo, Miguel Bosé apareció en el programa español "El Hormiguero" para presentar su serie biográfica llamada "Bosé", además de revelar otros aspectos sobre su vida privada.

El cantautor español, de 66 años, se mostró sincero y honesto ante todos los cuestionamientos del conductor Pablo Motos, entre ellos, su postura antivacunas y el problema que afectó su voz durante 8 años.

"No pasa nada, tú te vacunas, yo no me vacuno. Hay espacio para todos", respondió Miguel Bosé para zanjar el tema que lo puso en jaque durante la pandemia de Covid-19 y que hasta la fecha no había abordado de manera precisa.

Sin embargo, entre los temas primordiales que abordó en su entrevista, Bosé reveló todos los detalles sobre su pérdida de voz, padecimiento que repercutió en su carrera profesional.

De acuerdo con lo detallado por Miguel Bosé, su afectación en la voz fue ocasionada por un accidente de coche en 1999, además de un implante de muela que se había infectado en su boca.

"El doctor me contó que el problema era una muela, al ponerme un implante mal con el tiempo se transformó en una infección que me infectaba toda la cara y bajaba hasta los intestinos. Me quitaron la muela y al día siguiente la voz me había vuelto. Después de 8 años".

¿Por qué Miguel Bosé perdió la voz durante 8 años? El cantante lo revela
¿Por qué Miguel Bosé perdió la voz durante 8 años? El cantante lo revela

La curiosa y 'sencilla' causa de la afectación de Miguel Bosé no había logrado ser descubierta por ningún especialista, durante los 8 años recibió diagnósticos que iban desde enfermedades de pulmón, daños emocionales o enfermedades del estómago.

"Yo ya le pedía a Dios que si no podía cantar no cantaba, pero que me devolviera la voz para que mis hijos supieran cual es el timbre de la voz de su padre", se sinceró el cantante.

Junto al escultor Nacho Palau, Miguel Bosé es papá de cuatro pequeños: Diego y Tadeo, con los que vive en la Ciudad de México e Ivo y Telmo, que viven con Nacho en Chelva, España.

*

TEMAS RELACIONADOS