Noticias| 25/06/2021 |11:28 |Redacción | Actualizada
11:28

Britney Spears lanzó una poderosa súplica, que fue escuchada y aprobada por millones de fans, para que la juez que lleva su caso la libere de una tutela que ha controlado su vida y su fortuna a lo largo de 13 años. Sin embargo, los abogados que se ocupan de estos asuntos dicen que el discurso en sí puede no haberla ayudado en el proceso legal, que será largo y arduo.

"Cuando Britney habló, el mundo escuchó. Eso fue increíble”, dijo el abogado Peter Walzer. “Ahora, dudo que la jueza se lo trague y la deje salir de la tutela”, de acuerdo con AP.


La cantante habló por primera vez en 13 años en una audiencia pública sobre su tutela, la que calificó de “abusiva” y “estúpida” ante la jueza Brenda Penny de un tribunal de Los Ángeles. Esta curaduría le fue impuesta cuando Britney, vigilada en todo momento por la prensa, sufrió una crisis de salud mental en 2008.

Este jueves, la intérprete de "Womanizer", en una publicación en Instagram, se disculpó “por fingir que he estado bien los últimos dos años". “Lo hice por mi orgullo y porque me daba vergüenza revelar lo que me pasaba", dijo. “Aunque no lo crean, fingir que estoy bien me ha ayudado”.

Poco probable que Britney Spears quede libre de tutela, aseguran abogados
Poco probable que Britney Spears quede libre de tutela, aseguran abogados

(Fanáticos apoyan a Britney Spears durante la audiencia de esta semana / AFP)

Entre los varios reclamos que Britney Spears lanzó durante su audiencia, reveló que la han obligado a usar un dispositivo intrauterino para evitar un embarazo y a tomar otros medicamentos, y que tampoco le han permitido usar su dinero. Pidió cárcel para su papá y habló de una posible demanda contra toda su familia.

“Simplemente me parece que su presentación en la corte no le hizo ningún favor”, dijo David Glass, abogado y doctor en psicología. “Las palabras le salieron como balas. Oscilaba rápidamente entre pensamientos e ideas. También admitió estar deprimida y llorar todo el tiempo. No soy su psicólogo, pero estas son cosas que potencialmente apuntan a que está sufriendo una enfermedad mental”, infirmó la agencia AP.

Poco probable que Britney Spears quede libre de tutela, aseguran abogados
Poco probable que Britney Spears quede libre de tutela, aseguran abogados

(AFP)

Recientemente, la jueza Brenda Penny designó a la firma de administración de patrimonio Bessemer Trust como co-conservadora de las finanzas de Britney Spears, pero mantuvo a su padre Jamies Spears como cuidador en contra de sus deseos. Además, se han mantenido las audiencias judiciales cada vez más públicas y se han dejado documentos sin sellar desde que la 'princesa del pop' presionó por una mayor transparencia en el caso el año pasado.

La fortuna de Britney se calcula en 60 millones de dólares.

Leer también: 

La tutela de Britney Spears, en medio de la polémica

Si la jueza Penny decide no poner fin a la tutela de la cantante, podría modificarla para que sea más aceptable para ella y podría ordenar una investigación inmediata sobre algunas de las acusaciones.

El abogado de Spears designado por la corte, Samuel Ingham III, dijo que a pesar de las súplicas de su cliente a Penny para que ponga fin a la tutela, la cantante ni siquiera le ha pedido que presente una petición para hacerlo. Antes de la presentación del miércoles, dijo que no hizo ningún intento de “controlar, filtrar o editar” las palabras de su clienta.

Leer también: 

Eso probablemente significó que, si bien se sintió obligado a transmitir la solicitud de Spears para hablar, no necesariamente estaba de acuerdo con su enfoque. “Es por eso que a los abogados no les gusta que sus clientes hablen mucho”, dijo el abogado Chris Melcher, de acuerdo con la misma agencia de información. “Nosotros sabemos qué decir y cómo decirlo. A veces, lo que dice el cliente realmente puede volverse en su contra y terminar demostrando el caso de la otra parte”.

Poco probable que Britney Spears quede libre de tutela, aseguran abogados
Poco probable que Britney Spears quede libre de tutela, aseguran abogados

(AP)

“Depende de Britney u otra persona interesada convencer a la corte de que debe terminar”, dijo Melcher. “Este no es un proceso voluntario en el que ella puede simplemente salir por la puerta”.

TEMAS RELACIONADOS