Noticias| 23/01/2023 |17:03 | Actualizada
17:03
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

La Semana de la Moda en París ha comenzado con una gran polémica creada durante el desfile de Schiaparelli; vestidos adornados con enormes cabezas de animales en tercera dimensión.

Kylie Jenner, Irina ShaykNaomi Campbell fueron las personalidades que lucieron dichos diseños, mismos que están siendo fuertemente señalados como una apología al matrato animal.

El desfile de Schiaparelli celebrado en París ha causado gran indigación en redes sociales, sin embargo, parece que PETA, el mayor grupo a favor de los derechos de los animales en el mundo, no comparte el sentimiento.

"Page Six" logró contactar a Ingrid Newkirk, presidenta de la organización de Personas por el Trato Ético de los Animales, PETA, por sus siglas en inglés, quien brindó una curiosa declaración.

"La apariencia de Kylie, Naomi e Irina celebra la belleza de los animales salvajes y puede ser una declaración en contra de la caza y demostrar como el egoísmo humano tortura a leones y lobos", expresó.

PETA defiende a Kylie Jenner y Schiaparelli por lucir vestidos con cabezas de animales
PETA defiende a Kylie Jenner y Schiaparelli por lucir vestidos con cabezas de animales

(Kylie Jenner compartió fotos del vestido con el que acudió al desfile de Schiaparelli pero restringió su sección de comentarios / Instagram)

En el mismo sentido, la presidenta de PETA definió los diseños de dichos vestidos como innovadores y fabulosos, un pensamiento contrario al de miles de usuarios en Internet.

"Alentamos a todos a seguir con diseños 100% libres de crueldad que muestren el ingenio humano y eviten el sufrimiento", finalizó Ingrid Newkirk.

Desde un inicio, la firma italiana expresó que sus diseños habían sido hechos a manos y de materiales como resina, lana y piel falsa, por lo que no se había lastimado a ningún animal.

De acuerdo con "Vogue", el propósito de los diseños de Daniel Roseberry, director creativo de la firma creada Elsa Schiaparelli, es representar a: "El leopardo, el león y la loba, la lujuria, el orgullo y la avaricia en la icónica alegoría de Dante".

Los controversiales diseños fueron presentados durante el desfile de la colección Primavera-Verano 2023 en el Petit Palais de París con motivo de la Semana de la Moda.

TEMAS RELACIONADOS