Penélope Cruz escribe conmovedora carta por el fallecimiento de su suegra, Pilar Bardem

La actriz Penélope Cruz rompió el bajo perfil de su vida privada para dedicar unas palabras por la muerte de su suegra Pilar Bardem

Javier Bardem, Penélope Cruz, Pilar Bardem
(AP)
Noticias Redacción 19/07/2021 10:13 Actualizada 14:44

“Queremos compartir la noticia de que Pilar Bardem, nuestra madre, nuestro ejemplo, ha fallecido. Se ha ido en paz, sin sufrir y rodeada del amor de los suyos”, fue así como Carlos, Mónica y Javier, sus tres hijos, dieron a conocer la muerte de su mamá, la noche de este sábado, a través de un comunicado que publicaron en Twitter.

La actriz que falleció a los 82 años era heredera y matriarca de una familia de actores españoles que lograron el reconocimiento internacional cuando Javier, su hijo más chico, logró ganarse el Oscar en 2007 en la categoría de “Mejor Actor de Reparto”, por su papel del psicópata Anton Chigurh en la película “Sin lugar para los débiles” dirigida por los hermanos Coen.

Javier Bardem se casó en julio de 2010 con Penélope Cruz, quien se convirtió en la primera actriz española en ganar un Oscar en 2009 como “Mejor actriz de reparto” por su actuación en la película “Vicky Cristina Barcelona” que dirigió Woody Allen.

Desde que decidieron unir sus vidas, Javier y Penélope han tratado de mantener un perfil bajo de su familia, la cual comenzó a crecer con el nacimiento de su primer hijo, Leo, en enero de 2011 y, luego con la llegada de su segunda hija, Luna, en julio de 2013.

Javier Bardem, Penélope Cruz, Pilar Bardem

(Penélope Cruz y Pilar Bardem / Instagram)

Es por lo anterior, que la más reciente publicación de Penélope en su cuenta de Instagram sorprendió a propios y extraños, ya que hizo un reconocimiento público a su suegra, Pilar Bardem.

“¡Querida Pilar! Miro esta foto y me pregunto cuál habría sido nuestra reacción si alguien nos hubiese dicho en ese momento que el destino tenía maravillosos planes para unirnos más allá del cine. Que aquel parto con Pedro fue también un ensayo de la vida misma. ¿O quizás ahí las dos ya lo sabíamos?”, comenzó escribiendo Penélope refiriéndose a la primera fotografía de las tres que publicó y en la que aparece junto a Pilar en un fotograma de la película “Carne trémula”, que digirió Pedro Almodóvar en 1997 y en la que también actuó Javier Bardem.

Javier Bardem, Penélope Cruz, Pilar Bardem

(Mensaje de Penélope Cruz por la muerte de su suegra Pilar Bardem / Instagram)

“¡Siempre fuiste tan buena conmigo! No se puede soñar una suegra mejor. Gracias por todo el amor que nos has dado, a tus hijos, a tus nietos, a todos tus familiares y amigos. A mí me has dado muchísimo”, continuó la actriz de 47 años de edad.

Asimismo, Penélope hizo referencia a la lucha constante que Pilar realizó a lo largo de su trayectoria artística para mejorar las condiciones de su sector. “No se puede olvidar que en nuestra profesión muchas cosas han mejorado gracias a tu grandísimo esfuerzo a lo largo de los años, sin rendirte en ningún momento. Eres admirable”. Leer también: Penélope Cruz demuestra su admiración por Leonardo DiCaprio

Javier Bardem, Penélope Cruz, Pilar Bardem

(Javier, Mónica y Carlos Bardem / Instagram)

Para finalizar, le agradeció a su suegra todo su cariño: “Gracias por compartir conmigo todos estos años tu sabiduría. ¡Y tu humor! Te quiero muchísimo. Siempre te llevaré en mi corazón. Gracias Pilar”. Leer también: Claudia Sheinbaum y Javier Bardem se reúnen por la serie “Mexica”