Noticias| 29/12/2022 |15:47 | Actualizada
15:47
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

Este 29 de diciembre, Edson Arantes do Nascimento​, ​mejor conocido como Pelé, falleció a los 82 años de edad debido a cáncer de colon.

El exfutbolista brasileño, quien estuvo internado en un hospital de São Paulo desde el 29 de noviembre, no logró vencer la batalla contra el cáncer que lo aquejaba desde septiembre de 2021.

Rodeado de su familia, el astro del futbol partió este jueves causando gran tristeza en el mundo debido a su inmenso talento y la gran trayectoria que logró en el futbol.

Sin embargo, como ocurre en cada deceso, una de las cosas a futuro que la familia se planteará es el destino de su herencia, que de acuerdo con la página "Celebrity Net Worth", el patrimonio de Pelé está valuado en 100 millones de dólares

Aunque aún no hay algo oficial, se espera que la herencia de Pelé se divida entre sus hijos, Kelly Cristina, Edson y Jennifer, fruto de su matrimonio con Rosemeri dos Reis Cholbi, con quien estuvo casado de 1966 a 1982.

De la misma forma, los gemelos Joshua y Celeste, hijos que tuvo con Assíria Nascimiento, su esposa de 1994 a 2008, velarán por el legado de su papá.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

El icónico jugador brasileño se encontraba casado con Marcia Aoki desde 2016 y fuera del matrimonio reconoció a 1 hija llamada Flavia Christina Kurtz.

La mayor parte de los 100 millones de dólares de Pelé son resultado de sus 20 años de trayectoria en el futbol ya que en su momento, fue uno de los mejores pagados debido a sus logros, entre los que se encuentra ganar tres Copas del Mundo, (1958, 1962 y 1970).

De la misma forma, patrociones e inversiones en bienes raíces se suman a la ecuación; un ejemplo de ello es la mansión que durante 2018 vendió en 2,8 millones de dólares ubicada en los Hamptons, Estados Unidos.

Aunque se retiró en octubre de 1977, Pelé siempre será recordado como uno de las grandes estrellas del futbol. Descanse en paz.

TEMAS RELACIONADOS