Más Información
La tarde del lunes 16 de septiembre se informó que el político Antonio Pérez Garibay, papá de Sergio ‘Checo’ Pérez, fue hospitalizado el fin de semana en la Ciudad de México luego de presenciar el Gran Premio de Azerbaiyán, carrera de la Fórmula 1 donde su hijo sufrió un choque con el piloto Carlos Sainz.
De acuerdo con el reporte compartido por su equipo de trabajo, el político y empresario tapatío fue encontrado inconsciente en el baño de su casa por lo que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana tuvieron que llegar a auxiliarlo y posteriormente trasladarlo con el equipo médico correspondiente.
Acostumbrado a vivir siempre las carreras de su hijo al máximo, Antonio Pérez Garibay, de 65 años, experimentó más de una emoción al ser testigo de cómo su hijo y el piloto español chocaban de forma aparatosa en la última vuelta del Gran Premio.
Leer también: Hospitalizan de emergencia a Antonio Pérez Garibay, papá de 'Checo' Pérez
El primer reporte compartido por su equipo de trabajo señalaba que su hospitalización atendía un problema en el corazón, sin embargo, no se compartieron mayores detalles hasta hace unas horas mediante un comunicado disponible en sus redes sociales.
"El señor Pérez Garibay se encuentra estable pero continúa en terapia intensiva bajo constante revisión médica, enfocada principalmente en su corazón y otros órganos vitales. Los especialistas a cargo han indicado que su estado sigue siendo vigilado de manera exhaustiva”, señala el equipo de trabajo de Pérez Garibay, diputado de Morena.
"Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a la Cruz Roja Mexicana por su pronta intervención, que fue fundamentalmente para salvaguardar su vida. Asimismo, extendemos nuestro reconocimiento y gratitud a los médicos y personal de salud que lo están atendiendo".
Finalmente, el mensaje también agradece profundamente las muestras de cariño que se han hecho mediante las redes sociales, particularmente de todos los fans del piloto de Red Bull Racing, quienes enviaron sus deseos de pronta recuperación.
De acuerdo con los reportes médicos, el papá del piloto mexicano todavía debe permanecer algunos días más en el hospital para continuar con su recuperación. Hasta este momento ninguno de sus hijos, Toño, Sergio y Paola, se han pronunciado sobre la salud de su papá.
Leer también: Christian Nodal enfurece y explica por qué no muestra a su hija en redes sociales