Papá de Britney Spears está de acuerdo en renunciar a la tutela de su hija

El papá de la cantante aceptó hacerse a un lado en el caso legal que enfrenta contra Britney Spears

britney spears, jamie spears, tutela
(AP)
Noticias Redacción 12/08/2021 16:42 Actualizada 16:55

Jamie Spears, papá de la cantante Britney Spears, aceptó dar un paso atrás en la tutela de su hija de acuerdo con documentos oficiales que el medio "TMZ", y además dijo que quiere trabajar con el tribunal en una transición ordenada.

 

 

Según el medio antes citado, el abogado del señor Spears presentó papeles que dicen: "De hecho, no hay motivos reales para suspender o destituir al Sr. Spears como curador del patrimonio... y es muy debatible si un cambio en conservador en este momento sería lo mejor para la Sra. Spears".

Leer también: El papá de Britney Spears estaría dispuesto a terminar con su tutela legal

britney spears papá

(AFP)

"Sin embargo, incluso cuando el Sr. Spears es el objetivo incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio continuo como su curador sería lo mejor para ella. Entonces, aunque debe impugnar esta Petición injustificada para su remoción, el Sr. Spears tiene la intención de trabajar con el Tribunal y el nuevo abogado de su hija para preparar una transición ordenada a un nuevo curador".

Leer también: Abogado de Britney Spears renuncia al caso de la tutela de la cantante

En febrero de este año, la jueza Brenda Penny determinó que Jamie Spears compartiría la toma de decisiones de la vida privada y financiera de Britney con el fondo privado Bassemer Trust, luego de que en agosto la artista y su abogado presentaran una solicitud para retirar a Jamie de la tutela. De acuerdo con las declaraciones de su abogada Vivian Lee Thoreen a CNN: “Nada le gustaría más que ver a su hija sin necesidad de una tutela legal”.

Jamie controló la vida personal de Britney la mayor parte del tiempo que ha existido la tutela, pero ahora sólo supervisa su dinero y negocios junto con una firma de administración de patrimonios. Una profesional designada por la corte, Jodi Montgomery, ha tenido poder sobre las decisiones de Britney Spears desde que su padre renunció a ese papel, conocido como tutor de la persona, en 2019. 

“El señor Spears no es el tutor de la persona. No ha sido el tutor de la persona desde septiembre de 2019”, señala uno de los documentos de la corte. “La señora Montgomery ha estado completamente a cargo de la señora Spears en su cuidado personal cotidiano y su tratamiento médico”.

Temas Relacionados
Britney Spears jamie spears tutela