Noticias| 02/05/2021 |09:10 |Brando Alcauter | Actualizada
09:10

Conforme avanza el proceso legal que Britney Spears inició contra su padre Jamie Spears para retirarlo completamente de su tutela, se han revelado más datos acerca de este litigio que se mantiene en la Corte Superior de Los Ángeles, ya que el próximo miércoles 5 de mayo, se estrenará el documental titulado “The Battle For Britney: Fans, Cash and a Conservationship” el cual fue realizado por el periodista Mobeen Azhar para la BBC del Reino Unido y en el que se revela un documento que podría ser clave para la liberación de la princesa del pop.

Según lo que se narra en esta producción audiovisual, el investigador obtuvo documentación de la tutela que el papá de Britney Spears consiguió en 2008, luego de que la joven atravesara por un colapso emocional y metal que la llevó a raparse la cabeza, enfrentarse a periodistas y sumergirse en una profunda depresión, con lo que consiguió tomar las riendas de la vita entera de su hija así como la fortuna que hasta el momento había hecho con su carrera musical.

Papá de Britney Spears aseguró que su hija padece demencia
Papá de Britney Spears aseguró que su hija padece demencia

(Britney Spears / AP)

En dicho documento que está en posesión de algunos fans de la cantante y que ahora presenta Mobeen en este documental, Jamie marcó una casilla en la que afirma que su hija padece demencia, un dato que no había sido revelado hasta este momento y que justificaría la tutela de papá de Britney. “Hay un par de webs de fans que están en posesión del documento de su custodia. Tienes que marcar con un tick justificando la razón y el recuadro que está marcado es: ‘La orden está relacionada con demencia o con un tratamiento como el especificado’”, dijo el periodista durante una entrevista con The Mirror, un asunto que le pareció raro.

Además, Mobeen aclaró, “No soy médico, pero si ese es el caso, entonces el mundo no es consciente de eso. Pero la otra opción es en realidad más siniestra”, está última es la que el movimiento #FreeBritney ha impulsado para liberar a la cantante de su padre, a quien acusan de controlar a su hija injustificadamente. Leer también: 

Papá de Britney Spears aseguró que su hija padece demencia
Papá de Britney Spears aseguró que su hija padece demencia

(Jamie Spears / AP)

Britney podría presentarse declarar

La semana pasada el abogado de Britney, Samuel Ingham, aseguró que su clienta manifestó que es su deseo hablar en los juzgados durante la audiencia que se tiene prevista para el próximo 23 de junio, algo que la cantante no ha hecho desde el 10 de mayo de 2019. A pesar de que actualmente la tutela de Spears es compartida entre su padre y el fondo de inversión Bessemer Trust, el cual fue elegido por ella, Britney continuó con el proceso legal para retirar al cien por ciento a su papá de sus decisiones financieras y personales. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS