Noticias| 10/03/2024 |17:19 |Andrea Covarrubias | Actualizada
17:19
Logo de revistaclase
Staff Suplementos
Ver perfil

A unos minutos de que empiece la ceremonia más importante de la industria cinematográfica, los premios Oscar 2024, una de las películas nominadas enfrenta graves acusaciones de plagio.

“The Holdovers” (los que se quedan), compite por cinco estatuillas, Mejor actor a Paul Giamatti, Mejor actriz de reparto para Da'Vine Joy Randolph, Mejor montaje para Kevin Tent, además de incluir dos de las nominaciones más importantes de la noche, Mejor película y Mejor guión para David hemingson.

Las acusaciones de plagio a 'The Holdovers'

De acuerdo con la revista Variety, quien fue la encargada de informar la tarde de ayer que Simon Stephenson, uno del los guionistas de cintas como “Luca” y “Paddington 2”, fue quien dio aviso del supuesto plagio, a través de algunos correos electrónicos mandados al Sindicato de Guionistas de Estados Unidos.

Alexander Payne, director de la película y David Hemingson, el guionista, son los acusados de haber plagiado “línea por línea” una de las películas que él mismo escribió en 2013, pero que hasta el momento nunca llegó a producirse, llamada Frisco.

En palabras de Simon, el director y el guionista de The Holdovers, pudieron haber dado un vistazo a su guion hace más de 10 años, pues fue enviado a ellos como propuesta, sin embargo, no estaba interesado en producir la película.

El guionista incluso afirmó que las similitudes entre su guión y el de la cinta nominada eran “abrumadoras”, pues comparó las escenas, secuencias y diálogos que aparecen en ella.

¿De qué trata Frisco?

La cinta que nunca vio la luz, trata de “un pediatra de mediana edad cansado del mundo que se ve obligado a hacerse cargo de un paciente de 15 años”, teniendo gran similitud con The Holdovers, que cuenta la historia de un maestro de nombre Giamatti, que pasa las vacaciones de Navidad con un estudiante y que por azares del destino terminan atrapados en un internado.

Hasta el momento y a unos minutos de la edición 96 de los Oscar, ninguna de las partes ha hecho una declaración pública, no obstante, Variety afirma que Simon Stephenson asegura que los correos enviados son verídicos.

Alexander Payne, director de "The Holdovers"/Instagram.
Alexander Payne, director de "The Holdovers"/Instagram.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

TEMAS RELACIONADOS