Noticias| 03/06/2021 |11:20 |Brando Alcauter | Actualizada
11:20

Omar García Harfuch, actual secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, tuvo que ingresar al hospital para ser sometido a una cirugía ambulatoria que no representó ningún riesgo, en la que le retiraron las esquirlas de bala que le quedaron en el cuerpo luego del ataque que sufrió el pasado 26 de junio de 2020 en la colonia Lomas de Chapultepec, y que se ha convertido en uno de los más fuertes que han sucedido contra un funcionario público en los últimos años.

Según la información que proporcionó la dependencia a su cargo, Omar García Harfuch ingresó el jueves por la mañana al quirófano y se espera que sea dado de alta el mismo día, pues la intervención se le realizara en el brazo, parte del cuerpo en la que tenía esquirlas y que requerían de cirugía.

De acuerdo con la información que en su momento reveló el periódico El Universal, el atentado contra el titular de la Secretaría de Seguridad capitalina costó aproximadamente medio millón de pesos y fue encabezado por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, según las autoridades. El citado medio logró entrevistar a un traficante de armas de la Ciudad de México y les reveló que la compra del equipo de alto poder se realizó en un casa de seguridad de la alcalcía Gustavo A. Madero y en la que adquirieron 20 rifles de alto poder R-15, 10 millares de balas para abastecerlas y tres Barret calibre .50, entre otros.

Habla María Sorté, mamá de Omar

Respecto al atentado que sufrió Omar García Harfuch, hace unos días, su mamá, la reconocida actriz María Sorté, otorgó una entrevista a la periodista de espectáculos Mara Patricia Castañeda en la que habló por primera vez de este momento tan complicado que vivieron como familia. Según María Harfuch, como indica su verdadero nombre, fue su hijo mayor, Adrián García Harfuch, el que le dio la noticia de lo que le había ocurrido a Omar:

Omar García Harfuch entra al quirófano a casi un año de su atentado
Omar García Harfuch entra al quirófano a casi un año de su atentado

(María Sorté y Omar García Harfuch / Instagram: omargharfuch)

“Cuando no trabajo soy muy perezosa, o sea, no me levanto temprano, entonces entra mi hijo y me dice: ‘No te asustes mamá, no te asustes, Omar está bien, sufrió un atentado pero no te asustes’, entonces me paro para la tele, me temblaban las piernas y entonces comienzo a ver y no podía creerlo”, relató María Sorté, quien aseguró que todas las personas a su alrededor, incluso, las más escépticas, concordaron que fue un milagro que el secretario de seguridad de la capital del país saliera con vida de este atentado. Leer también: 

Hasta el momento el funcionario público no ha emitido una declaración oficial de cómo salió de la operación, pero la dependencia que lidera, aseguró que pronto regresará a sus actividades. Leer también: 

No te olvides de seguirnos en

TEMAS RELACIONADOS