Noticias| 01/06/2021 |12:09 |Brando Alcauter | Actualizada
12:09

A casi un año de que Omar García Harfuch fuera el blanco de uno de los atentados más impactantes que ha sufrido un funcionario público en el país en los últimos años, su mamá, la reconocida actriz María Sorté, habló por primera vez de cómo se enteró y vivió esos momentos tan complicados que dejaron sin aliento a millones de personas por las fuertes imágenes que se difundieron a través de los medios de comunicación, pero no lo hizo como actriz, sino como la mamá de Omar, quien se desempeña como Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

“Fue la cosa más terrible”, es lo primero que dijo María durante la entrevista que le otorgó a la periodista de espectáculos Mara Patricia Castañeda para su programa de YouTube “En Casa de Mara” acerca del atentado que sufrió su hijo, para después explicar que fue su primogénito, Adrián García Harfuch, quien le dio la noticia de lo que había ocurrido.

“Cuando no trabajo soy muy perezosa, o sea, no me levanto temprano, entonces entra mi hijo y me dice: ‘No te asustes mamá, no te asustes, Omar está bien, sufrió un atentado pero no te asustes’, entonces me paro para la tele, me temblaban las piernas y entonces comienzo a ver y no podía creerlo”, relató María Sorté, quien aseguró que todas las personas a su alrededor, incluso, las más escépticas, concordaron que fue un milagro que el secretario de seguridad de la capital del país saliera con vida de este atentado.

Respecto a eso, María habló de su fe cristiana, pues aseguró que le ha pedido a Dios que mande ángeles alrededor de Omar, los cuales ella está convencida que estaba ahí al momento del ataque: “Estaba cubierto con la sangre de Cristo Jesús”, expresó Sorté.

María Sorté habla por primera vez del atentado contra su hijo Omar García Harfuch
María Sorté habla por primera vez del atentado contra su hijo Omar García Harfuch

(María Sorté y Omar García Harfuch / Instagram: omargharfuch)

A la distancia de ese traumático episodio, la actriz de telenovelas como “Fuego en la sangre”, “Amor real”, “El privilegio de amar” y “El maleficio” confesó que no se le ha pasado el susto. “Cada noche digo ‘¿cómo estas hijo?’ y cada mañana digo ‘¿cómo estas hijo?’”.

Acerca de la primera vez que vio a su hijo luego del atentado, María Sorté recordó que lo que hizo fue abrazarlo y decirle: “Estas consciente que tienes que dar gracias a Dios permanentemente”, a lo que Omar le respondió: “Sí mamá, estoy consciente de que fue un milagro”.

Para romper el momento de tensión y en tono de broma, María dijo que se arrepentía de no haber puesto a Omar y Adrián a ver más telenovelas, películas y obras de teatro porque quizá así sus dos hijos hubieran preferido hacer una carrera artística y no inclinarse por las leyes. Leer también: 

Como pocas veces lo ha hecho, la actriz también contó cómo fue su relación con el padre de sus hijos, el político Javier García Paniagua quien murió de un infarto en noviembre de 1998 y con el que reveló que estuvo 22 años juntos y aunque nunca se casaron, sí procrearon a dos hijos.  Cabe recordar, que Javier fue senador de la República de 1970 a 1976, titular de la Dirección Federal de Seguridad de 1976 a 1978, secretario de Estado en dos ocasiones durante el sexenio de José López-Portillo, presidente nacional del PRI en 1981 y director de la Lotería Nacional con Carlos Salinas de Gortari. Leer también: 

María Sorté habla por primera vez del atentado contra su hijo Omar García Harfuch
María Sorté habla por primera vez del atentado contra su hijo Omar García Harfuch

(María Sorté con Omar de bebé / Instagram: _mariasorteoficial_)

No te olvides de seguirnos en

TEMAS RELACIONADOS