Noticias| 12/08/2021 |13:09 |Redacción | Actualizada
13:09

Han sido muchas las personalidades públicas en México, quienes desafortunadamente han dado positivo a desde que esta pandemia aterrizó en México en febrero del 2020 y, que ha cobrado la vida de más de 200 mil personas en el país.

Dentro de los más tres millones de contagiados que lleva contabilizados el gobierno de México en estos 18 meses, han estado actores, actrices, cantantes, músicos, empresarios, artistas y políticos, quienes, por su importancia mediática, han acaparado la atención de los medios de comunicación, siendo uno de los primeros, Omar Fayad Meneses, el gobernador de Hidalgo y esposo de la actriz Victoria Ruffo.

“Les informo que he dado positivo al examen de Covid-19. Estoy ya en cuarentena en mi casa. Tanto yo como las personas con las que he tenido contacto estamos siguiendo los protocolos que establece la Secretaría de Salud Federal”, escribió Omar en su cuenta de Twitter el 28 de marzo de 2020, sin imaginar, que el nuevo virus lo golpearía con fuerza.

Lo anterior lo ha revelado él mismo recientemente durante un evento en el Congreso estatal para conmemorar los 50 años del Instituto Tecnológico de Pachuca, en el que, no dudó en compartir los detalles de las secuelas que le dejó haberse contagiado de coronavirus, siendo una de las más complicadas, la presencia de granulomas en los pulmones y en los ganglios, que lo llevó a ser sometido a una cirugía en la que le extirparon una parte del pulmón.

Omar Fayad: “Me quitaron una parte del pulmón”, tras contagio de Covid-19
Omar Fayad: “Me quitaron una parte del pulmón”, tras contagio de Covid-19

(Omar Fayad / El Universal)

“Fueron experimentando hasta que hubo que sacarlos, tuve que someterme a una operación donde me quitaron una parte del pulmón muy importante, porque me aparecieron unos granulomas que les llaman postcovid”, dijo Fayad ante los diputados locales de Hidalgo.

El esposo de Victoria Ruffo, no tuvo ninguna duda en compartir su experiencia con esta enfermedad: “Están apareciendo una serie de afecciones entre la población post Covid que nos debe llamar la atención. En mi caso fue un pulmón, pero el caso de otros ha sido grave. Conozco a quien le han salido los mismos granulomas en el cerebro, en el corazón, en la vejiga, en la próstata”, comentó el político de 58 años. Leer también:

Omar Fayad: “Me quitaron una parte del pulmón”, tras contagio de Covid-19
Omar Fayad: “Me quitaron una parte del pulmón”, tras contagio de Covid-19

(Omar Fayad se pone la vacuna contra el Covid-19 / Instagram)

Luego de dar negativo a la prueba PCR, por aquellos días Omar ofreció una entrevista al programa y ya había adelantado desde entonces, que la experiencia con el Covid-19 había sido terrible para él. Leer también:

TEMAS RELACIONADOS