Noticias| 18/04/2024 |10:37 | Actualizada
10:37
Logo de revistaclase
Leslie Carrasco
Ver perfil

Hace unas semanas, contó a CLASE acerca de Ipico, Riabela y Sevilla, sus amados perritos; desafortunadamente, Ipico falleció hace una semana, de acuerdo con un triste posteo que compartió la propia joven en sus redes.

Al preguntarle a Nirvana por su conexión con los animales y desde cuándo ha visto en las mascotas a una compañía leal, la popular joven tiene identificado el momento preciso en que sintió que surgió un vínculo especial con ellos.

“De chiquita era muy introvertida, me cambié de escuela cuando estaba en la primaria y me costó mucho integrarme a los grupos de amigos, así que siempre encontré una especie de refugio en los animales”, dijo la joven de 23 años.

Ipico, el perrito con el que Nirvana compartió más de una década murió a causa de cáncer que le había sido diagnosticado, al momento de nuestra entrevista con ella, nos contó que estaba viviendo el difícil proceso de llevar un tratamiento para dicha enfermedad: “Me lo acaban de diagnosticar con cáncer, es todo un proceso porque estamos en tratamiento de quimioterapia, pero me siento muy agradecida porque he tenido casi 11 años con él, que fueron muy bonitos, llenos de amor”

Mascotas Nirvana Hank/Cortesía Nirvana Hank.
Mascotas Nirvana Hank/Cortesía Nirvana Hank.

Nirvana también tiene una perrita de raza Galgo, llamada Sevilla, que tiene una referencia cercana a su mamá, María Elvia Amaya Araujo, quien falleció en 2012.

“Le puse Sevilla en honor a mi mamá, porque era su ciudad favorita de España y a Sevilla la rescaté hace 5 años, llegó muy traumada, no se dejaba acariciar, vivió mucho trauma, no confiaba nada en seres humanos, pero poco a poco me fui ganando su cariño, no sé exactamente qué vivió antes pero estaba muy afectada”, compartió.

“Hace dos años mi papá me regaló un galgo persiano que se llama Riabela, es una desastrosa pero es super linda, muy chiqueada”.

Sevilla, la perrita rescatada de Nirvana

Para Nirvana, la llegada de Sevilla la tomó por sorpresa, pues en sus planes no estaba encariñarse con la perra a la que le dio un hogar temporal para que alguien la adoptara.

“Yo tenía una asociación de rescate y reubicación de mascotas, perros, gatos, etc. Trabajaba con una universidad de Mexicali, que tienen una sección de veterinaria donde hacen muchas prácticas y lamentablemente muchos terminaban siendo sacrificados, entonces me pasaban a los perritos para que les buscara un hogar. Entonces llegó la Galgo, que no quería quedármela, mi plan era rehabilitarla y darle otro hogar pero me encariñé mucho y muy rápido”, narra Nirvana.

Mascotas Nirvana Hank/Cortesía Nirvana Hank.
Mascotas Nirvana Hank/Cortesía Nirvana Hank.

“Sevilla llegó en un punto en el que necesitaba mucho amor, pero yo estaba igual, necesitaba dar y recibir mucho amor, así que hicimos un clic muy especial y bonito, hemos sanado juntas muchas cosas”.

El amor de sus mascotas la ha sanado

Nirvana sabe que sus perros la aman, se lo demuestran en juegos, el tiempo compartido y estando junto a ella en cada momento. Para ella, ver a sus mascotas es ver reflejado un poco de sí misma.

Mascotas Nirvana Hank/Cortesía Nirvana Hank.
Mascotas Nirvana Hank/Cortesía Nirvana Hank.

“Cada uno me ha dejado experiencias muy distintas, no puedo hablar por los demás, pero en mi caso, cada uno de mis perros reflejan parte de mi personalidad muy cañón. Ipico era un niño que moría por amor, buscaba jugar por todos lados, es muy cariñoso y ese es un lado mío que es esta parte como infantil que busca ese cariño; Sevilla tiene este lado que he podido trabajar pero que tenía, muy inseguro, miedoso, empatizo mucho con ella y Riabela, es esta parte rebelde, que le gusta la loquera, experimentar cosas nuevas, inquieta.

Al conocerme a mí, puedo entender mejor a mis perros y por ende, tener una mejor relación con ellos porque al final son animales que no hablan y creo que nuestro deber como dueños es promover que tengan calidad de vida”, dijo.

Momentos entrañables

La cruda historia que vivió Sevilla antes de llegar a casa de Nirvana la hizo un tanto desconfiada, por lo que la joven valora la confianza que ha logrado con ella y recuerda con cariño la primera noche, después de dos años de haber llegado a su hogar, en que decidió empezar a compartir la cama con ella e Ipico.

Mascotas Nirvana Hank/Cortesía Nirvana Hank.
Mascotas Nirvana Hank/Cortesía Nirvana Hank.

“Todos los días el irme a dormir sabiendo que no estoy sola, sabiendo que así como yo recibo amor de mis mascotas, yo les doy amor. Me pone muy feliz despertar y verlos, Sevilla ya se aprendió mi alarma y si quiero poner ‘Snooze’ ella me motiva a despertarme. También cuando Sevilla empezó a confiar en mí, tardó mucho en siquiera subirse a mi cama, entonces cuando una noche se subió a acostarse a mi lado y ver como me ama hoy en día, es algo que pensé que no pasaría”, dijo.

De dónde viene el amor por los animales

Nirvana compartió con CLASE que su gusto por ayudar a los animales viene completamente de su infancia y de cómo percibe la sensibilidad y amor de las mascotas, algo que ella describe como algo ‘divino’.

“Es algo divino, el poder convivir y compartir tu vida con otro ser vivo es un privilegio, siempre te va a llenar de amor pero también es una gran responsabilidad que no se puede tomar a la ligera. Con los perros hay que ser muy disciplinados en su educación, ser constantes y darles crecimiento, los perros son amor inigualable, las mascotas en general”.

Mascotas Nirvana Hank/Cortesía Nirvana Hank.
Mascotas Nirvana Hank/Cortesía Nirvana Hank.

“En mi casa siempre hubo muchos animales, cuando era chiquita me tocó uno que se llamaba ‘El amigo’, era un pastor belga, mi papá se lo compró a mi abuelo, pero por cuestiones de salud, él no pudo tenerlo, entonces, cuando falleció su papá, para él fue como una especie de recuerdo. Yo veía como mi papá lo disciplinaba con todo su amor y siempre lo quise replicar, y ahí noté que casi que el propósito de vida de los animales es dar amor”.

“Desde muy chica se me hizo fácil decir ‘si yo tengo la facilidad de tener perros en mi recámara, pues claro que lo voy a hacer’, me tuve que ir de Tijuana y dejar de lado la asociación que tenía pero en su momento ayudamos a muchos perros y muchas familias recibieron una bolita de amor”, finalizó.

Lee también: Columba Díaz presume a Rafaela y Nahuila; sus mascotas y mejor compañía

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

TEMAS RELACIONADOS