Noticias| 03/12/2021 |10:05 |Redacción | Actualizada
10:05

La época navideña y de Fin de Año es, para muchas personas, una oportunidad de reflexionar acerca de lo que se hizo bien y de lo que se dejó de hacer en el año que termina y, para , este 2021 es, quizá hasta este momento, uno de los más importantes de su vida personal y profesional, ya que el pasado 11 de enero hizo su lanzamiento mundial como cantante al dar a conocer su primer sencillo titulado “Tranzë”.

Ante ese acontecimiento, Nicolás, hijo de los actores Ludwika Paleta y Plutarco Haza, eligió a CLASE del periódico El Universal para dar a conocer su proyecto musical que comenzó a materializarse en Woodlock Studios, en la Ciudad de México.

Ahora, a casi un año de aquella primera conversación, el joven cantante de 22 años nos contó sobre la época de decembrina de este 2021 y, aunque todavía no sabe cómo y con quién de sus papás la va a pasar, de lo que sí está seguro es que será en familia. “Yo creo que lo más importante es pasarlo en familia, siempre. Todos los años toda la gente, incluyéndome a veces, es como: ‘¿Qué voy a hacer?’. Pero creo que lo más importante realmente en estas fechas es pasarlo en familia”.

Aunque Nicolás vivió un tiempo en Toronto, Canadá, a donde llegó a los 15 años con el plan de estudiar la preparatoria y donde también se graduó de Producción de Cine en la Toronto Film School, él siempre buscó la forma de pasar las navidades en familia.

NIICO: “Lo más importante es pasarlo en familia”, sobre la Navidad
NIICO: “Lo más importante es pasarlo en familia”, sobre la Navidad

(Nicolás Valdés Paleta dice que los más importante de la Navidad es pasarlo en familia / Cortesía)

“Para mí la familia es de las cosas más importantes y yo siempre busqué la forma, aunque yo estuviera viviendo allá, que en esas fechas fuera algo familiar y darle la prioridad a la familia. Nunca pasé una Navidad solo en Canadá, siempre vi la forma de venir. Al final reunirme con mi familia creo que es lo más importante en esas fechas”, sostuvo NIICO.

Desde que sus papás decidieron ponerle fin a su matrimonio en 2008, Nicolás se ha alternado las navidades para acompañar tanto a su mamá Ludwika Paleta, quien está casada con Emiliano Salinas Occelli y con el que tiene dos hijos: Bárbara y Sebastián, como a su papá Plutarco Haza, que se casó con Ximena del Toro y con la que procreó a su hijo Leonardo.

No obstante, con la llegada de la mayoría de edad y el paso del tiempo, esa decisión se volvió más de disponibilidad.

NIICO: “Lo más importante es pasarlo en familia”, sobre la Navidad
NIICO: “Lo más importante es pasarlo en familia”, sobre la Navidad

(Nicolás Valdés Paleta se lanzó como cantante en enero de 2021 / Cortesía)

“Siempre lo hemos alternado y así, entonces depende mucho de eso. Yo al crecer, se volvió no decisión pero si de disponibilidad como: ‘¿Quieren que me vaya con ustedes?’ ‘¿Es más fácil?’ ‘¿Se puede?’. Entonces lo estoy averiguando”, comenzó diciendo Nicolás al respecto de este tema.

“Al final lo padre es que no se trata de con quién te vas, hemos llegado a un acuerdo tan padre que es como, ‘ok, estás trabajando y te tienes que quedar en México, entonces veamos a qué plan te puedes incorporar para que realmente la pases con nosotros’, ‘Uno de nosotros va viajar a no sé donde, entonces podemos estar por ahí o vamos a estar trabajando por ahí’, es como que realmente esa confianza”, agregó Nicolás.

Hablando de música y de Navidad, el también compositor aclaró si en algún momento ha cantado villancicos y si lo hará de manera profesional. “Sí he cantado en mi vida. Pero tengo un amigo que estaba haciendo un álbum de trap navideño, que se me hacía una gran idea, no sé a qué lleve y si se termine materializando pero se me hacía increíble la idea. Por la naturaleza de mi proyecto tampoco me veo haciendo un álbum de villancicos ni nada por el estilo, creo que al final son canciones que reflejan esa época”.

Sobre el tema de los géneros musicales, explicó que no está cerrado a experimentar con otros géneros diferentes al que actualmente tiene, no obstante, aclaró que lo hará siempre y cuando esos estén dentro de su mismo rango. “Realmente no me cierro a ninguna posibilidad porque el crecimiento como artista yo creo que es dejar al ego y aferrarse a ciertas cosas y realmente crecer y ver a donde te lleva la vida y al final si yo elegí este genero es porque es mi forma de comunicarme y es porque la persona que yo soy transmite lo que quiere transmitir de esa forma”.

TEMAS RELACIONADOS