NIICO cuenta cómo va su carrera musical a un año de su lanzamiento

El cantante Nicolás Valdés Paleta habló con Revista Clase para hacer una reflexión acerca de lo que ha logrado en este año que se estrenó como cantante

Nicolás Valdés Paleta, NIICO, Ludwika Paleta, Plutarco Haza
(Revista Clase)
Noticias Brando Alcauter 26/11/2021 17:19 Actualizada 17:19

Hace casi un año, Nicolás Valdés Paleta le dio a Revista Clase la exclusiva del lanzamiento de su carrera como cantante. Con ese carisma que lo caracteriza, NIICO, como definió su nombre artístico el hijo que procrearon la actriz Ludwika Paleta y el actor Plutarco Haza, volvió a platicar con este medio de comunicación para hacer una reflexión acerca de lo que ha vivido en este último año en el que como parte de su proyecto musical, lanzó tres canciones como solista y otras tres en colaboraciones con otros cantantes emergentes.

Desde que Nicolás decidió dar un paso al frente y abrirse camino solo en la industria del entretenimiento, ha demostrado que haber crecido con dos actores consolidados en la televisión en México, le dio las tablas necesarias para entender que todo es un proceso y que el éxito no se define, según él, por la cantidad de gente que te escucha, sino qué tanto disfrutaste del proceso para llegar a tu objetivo.

 

“Yo no quisiera pegar de una forma global el día de mañana y decir: ‘qué chingón, pero no disfrute el proceso’. Creo que el crecimiento personal es de las cosas más divertidas que pueden haber”, dijo Nicolás, quien cumplió 22 años el 11 de noviembre.

Asimismo, él considera que en este año de su lanzamiento sí ha tenido éxito, no sólo porque ha gozado el camino, sino porque él cree en la filosofía de que la primera canción tiene que ser la peor canción: “Creo que estás evolucionando mientras la primera rola sea tu peor rola, yo lo veo de esa forma, o sea, mi primera rola me encanta, pero siempre quiero que sea mi peor rola”, explicó Nicolás.

 

Aunque reconoce que su música no ha tenido un crecimiento exponencial, para él, hay algo mucho más importante que eso: “Que te llegue un mensaje de ‘wey, que chingona tu rola, me ayudó con tal cosa’, al final eso es lo que vale la pena”, recalcó el hijo de Ludwika Paleta.

Al cuestionarlo sobre como definiría este 2021, contestó que lo puede definir con la palabra crecimiento. “Yo creo que esa es la palabra clave aquí”, dijo y agregó: “En ningún momento me he sentido como un artista que ya se promueve al cien por ciento. Creo que eso es parte de lo padre de todo esto, que es un proceso y que el destino y a donde vas a llegar es importante, pero el proceso es lo más divertido. El no disfrutar el proceso sería un error gigante porque es increíble como cada día te vuelves mejor que el pasado”.

Nicolás Valdés Paleta, NIICO, Ludwika Paleta, Plutarco Haza

(Nicolás Valdés Paleta cumplió 22 años el pasado 11 de noviembre de 2021 / Cortesía)

Nicolás lanzó tres canciones como solista: “Tranzë” (11 de enero), “Navegando” (13 de agosto) y “Odisea” (24 de septiembre) y; otras tres en colaboración con otros cantantes: “No te dolió” con Mathilde Sobrino y Shanta (9 de abril), “Flying High” con Mochill (11 de junio) y “Vuelta al mundo” con Yizzi (12 de noviembre).

Sobre las colaboraciones, al ser la mitad de la música nueva que ha lanzando hasta el momento, Nicolás contó que siempre pensó que así sería su proyecto, pues él lo ve como un plus que le permite experimentar fuera de su género y su concepto. “Siempre lo planeé así, iba a ser una rola del proyecto (NIICO) y una colaboración. Siento que eso ayuda a ver versatilidad. Yo desde el principio quería que mi proyecto fuera versátil”. Leer también: Nicolás Valdés Paleta nos presenta su primera canción llamada “Tranzë”

Nicolás Valdés Paleta, NIICO, Ludwika Paleta, Plutarco Haza

(Nicolás Valdés lanzó en este 2021 tres canciones como solista y tres canciones con colaboración / Instagram)

El hijo de Plutarco Haza sigue pensando que lo correcto es juntar todos los sencillos en un álbum, el cual, se convertiría en su primer material discográfico, por lo que prefiere entregar calidad que cantidad, de modo que todavía no tiene definido cuándo será la fecha límite en la que va a lanzar sus canciones una por una y aglutinarlas en un disco. Leer también: Nicolás Valdés Paleta lanza su primer video musical