Nicolás Valdés Paleta lanza su primer video musical

El hijo de Ludwika Paleta y Plutarco Haza publicó este jueves el video musical de su primera canción llamada “Tranzë”

nicolas valdes paleta, ludwika paleta, NIICO, plutarco haza
(Claudia Díaz / El Universal)
Noticias Brando Alcauter 04/02/2021 14:15 Actualizada 14:26

Hace poco menos de un mes, Nicolás Valdés Paleta eligió a Revista Clase, del periódico El Universal, para hablar por primera vez de su lanzamiento como cantante y nos recibió en Woodlock Studios en la Ciudad de México, el estudio en el que ha pasado los últimos meses para producir su primera canción y la estructura del que será su primer álbum musical, el cual, verá la luz a finales de este 2021.

El joven de 21 años nos contó que su primer sencillo titulado “Tranzë” sí estaría acompañado de un video. “Esta canción va a tener un complemento visual que va a ser animado, va a ser como un visualizador que justo te va a llevar en el trace a través de varios dibujitos y conceptos como si fuera la canción manifestada a través de un rollo visual con dibujos minimalistas”.

El videoclip que dura poquito más de dos minutos y medio fue compartido en el canal de YouTube de “NIICO”, el nombre artístico que Nicolás eligió para iniciar su carrera musical. “Yo quería algo muy fluido pero minimalista, o sea nada complicado, yo siento que muchas veces menos, es más, se expresa muchísimo con cada dibujito, aunque sólo sean siluetas”, nos confesó el hijo de la actriz Ludwika Paleta.

Nicolás se ha rodeado de un equipo de trabajo al cual él llama “team” y que lo ha apoyado e impulsado para continuar con su incipiente carrera de cantante. Vero, es el nombre la diseñadora gráfica que Nicolás contacto a través de un amigo y a quién él le confió la realización de este material visual.

Al peguntarle a NIICO por qué eligió “Tranzë” para convertirla en su primera canción y hacer con ella su debut en la industria de la música en México, respondió: “Lo que tiene esta canción que yo me di cuenta de que era con la que quería hacer mi debut, es que siento que en cuanto al concepto es muy yo, como para decir que esta es mi propuesta musical, siento que expresa muy bien en cuanto a lírica como musicalmente el concepto que yo quiero traer en este disco”. Leer también: Nicolás Valdés Paleta habla por primera vez de su lanzamiento como cantante

Nicolás que ha recibido el apoyo completo de sus papás explicó a Revista Clase que a lo largo de este 2021 irá lanzando cada mes un nuevo sencillo musical que al final se concentrará en su primer álbum mismo que se compondrá de diferentes ritmos. Leer también: Nicolás Valdés Paleta nos presenta su primera canción llamada “Tranzë”

nicolas valdes paleta ludwika paleta NIICO plutarco haza

(Gráfico de la canción "Tranzë" de NIICO / Cortesía Nicolás Valdés Paleta)