Neil Young tiene nuevo hogar para su música: SiriusXM

Neil Young, de 76 años y autor de grandes éxitos como "Harvest Moon", ya tiene una nueva plataforma para que su música siga sonando

neil young, soptify, covid, vacunas
(AP)
Noticias Jatziri Sánchez 27/01/2022 09:44 Actualizada 10:03

Neil Young, una de las valiosas joyas del rock de todos los tiempos, ha encontrado un nuevo hogar para su música y se trata de SiriusXM, luego de que amenazara a Spotify de retirar sus canciones si la plataforma seguía permitiendo que el podcast "The Joe Rogan Experience", que insta a no vacunarse contra el Covid-19, seguía al aire.

Por su parte, el canal de streaming tomó la oferta de Neil y lo sacó de su catálogo de música asegurando que ellos defienden la libertad de expresión de todos sus abonados.

neil young covid spotify

(Neil Young tiene 76 años / AP)

Luego de este rifirrafe, será a partir de de este jueves 27 de enero que el catálogo completo del músico de rock se transmitirá en Neil Young Radio, un canal de SiriusXM.

"El canal incluirá rarezas y exclusivas, cada nueva canción de su último álbum 'Barn', éxitos épicos y favoritos de los fanáticos de su música en solitario, colaboraciones con Buffalo Springfield y Crosby Stills Nash & Young, además de Neil compartiendo las ideas detrás de escribir y grabar. la música", de acuerdo con un comunicado oficial que se mandó a "Fox Business".

 
"Cuando tienes la oportunidad de presentar a un artista icónico que todavía está en el apogeo de su creatividad, no dudes en hacerlo de nuevo", dijo Steve Blatter, vicepresidente senior de SiriusXM. 
 
"Abierto, valiente y un verdadero ícono de la música, Neil Young se encuentra en una clase rara de artistas, y nos sentimos honrados de colaborar con él".
 
neil young musica spotify
(AP)
 
Se esperaba que Spotify retirara la música de Neil Young anoche, según "The Wall Street Journal". El cantautor tenía 2.4 millones de seguidores y más de seis millones de personas escuchan mensualmente su música en la plataforma, mientras que el acuerdo de "The Joe Rogan Experience" con Spotify se elevaría a 100 millones y tiene millones de seguidores.
 
 En un comunicado, Spotify dijo: "queremos que toda la música del mundo y contenido de audio estén disponibles para los usuarios de Spotify. Ello conlleva una gran responsabilidad a la hora de equilibrar la seguridad de los oyentes y la libertad de los creadores. Tenemos políticas precisas sobre el contenido y hemos retirado más de 20 mil podcast relacionados con el covid desde el inicio de la pandemia".
 
 
La compañía ha implementado políticas de contenido detalladas y ha eliminado más de 20 mil episodios de podcast relacionados con Covid desde el comienzo de la pandemia, agregó el portavoz.

  

Temas Relacionados
neil young soptify covid vacunas