Noticias| 25/06/2022 |14:07 | Actualizada
14:07
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

A propósito de que el 28 de junio se celebra el día internacional del orgullo LGBTQ+, Nats Getty, bisnieto de John Paul Getty, dueño de la empresa petrolera multimillonaria “Getty Oil” y sobrino de Mark Getty, dueño de Getty Images, se confesó sobre su cambio de género.

Y es que al ser miembro de una de las familias multimillonarias como lo son los Getty, cuya fama y fortuna se estableció gracias al petróleo, el hecho de que Nats haya cambiado de género ha conseguido mucha atención mediática. Es por eso que mediante una entrevista con la revista británica "Tatler", el activista de 29 años, quien pasó de ser Natalia Williams a Nats Getty, se sinceró sobre su cambio de género y también sobre su actualidad, "siempre he tratado de vivir mi vida por mí", aseguró Nats.

Nats Getty confiesa que durante su niñez, la cual vivió entre Los Ángeles y Santa Mónica, no sentía la presión de los roles de género, por lo que solamente se preocupaba por jugar y divertirse como cualquier otra persona de su edad, sin embargo, cuando comenzó a asistir a la escuela, siente que le implantaron el cómo debería actuar de acuerdo a su género y eso lo volvió inseguro.

Antes de identificarse como transgero el año pasado, Nats Getty había establecido ser lesbiana, pero luego la pandemia le permitió reflexionar sobre su identidad y al mismo tiempo Gottmik, su mejor amigo, representó un papel fundamental para atreverse a cambiar físicamente. “Pagué por su cirugía, lo cuidé y ví de cerca sus cambios, verlo ser aceptado me hizo sentir que estaba listo”.

Nats Getty, el heredero del imperio petrolero que es transgénero
Nats Getty, el heredero del imperio petrolero que es transgénero

(Post de Nats Getty anunciando su identidad transgénero no binario / Instagram)

Precisamente fue meses después de eso que Nats se sometió a una cirugía de reasignación de género y al dedicar gran parte de su vida a las redes sociales, no dudo en compartir su nueva identidad en Instagram: “Recibí muchos comentarios y mensajes de personas con las que no he hablado en años, cada que publico algo sobre mi transición hay mucho apoyo y es increíble, pero no importa también me encuentro con mucho odio”.

¿Qué piensa la familia de Natd Getty?

Nats Getty puede ser considerado como un caso de éxito, ya que a diferencia de otras personas en la comunidad, sí cuenta con el apoyo de su familia, específicamente de su hermano menor que se dedica al diseño, llamado August, y de su mamá Ariadne Getty, quien no se sorprendió cuando Nats declaró su identidad.

“La primera vez que salí del closet con mi mamá tuve un ataque de pánico y ella dijo: “Nats, te di a luz, lo supe en el momento en que naciste”.

Nats Getty, el heredero del imperio petrolero que es transgénero
Nats Getty, el heredero del imperio petrolero que es transgénero

(Nats Getty junto a su hermano August y su mamá Ariadne Getty / Instagram)

Además de su mamá, otra mujer que juega un papel muy importante en su vida es su esposa Gigi Gorgeous, quien además de ser influencer y contar con más de 2 millones de suscriptores en YouTube, también es transgenero. De hecho fue gracias a ella que Nats decidió ser más abierto en redes sociales. “Aprendí que había muchas personas que nos querían y apoyaban, aunque había otras que comentaban cosas tontas y no creían en nuestro amor”.

Nats y Gigi, quien curiosamente era amiga de su hermano August, se conocieron en el año 2016 durante la Semana de la Moda en París, “aunque suene cliché, fue amor a primera vista, me sentía muy atraído por ella”, confesó Getty, quien también aseguró que otro motivo por el que se sintió atraído fue su actitud tan positiva.

Comenzaron a salir y cuando regresaron a París en 2018, Nats decidió proponerle matrimonio para casarse un año después en una lujosa boda realizada en Montecito, California.

¿A qué se dedica Nats Getty?

Al contrario de lo que se podría creer, Nats no solo vive de la fortuna de su familia y además de dedicarse al modelaje y las redes sociales, es creador de una línea de ropa con vibras urbanas, la cual, según sus palabras, representa su personalidad. “La ropa es autoexpresión, veo la moda como una oportunidad para decir cómo te sientes o que estás pasando”, afirma Nats.

Nats Getty, el heredero del imperio petrolero que es transgénero
Nats Getty, el heredero del imperio petrolero que es transgénero

(Prenda de ropa de la marca de Nats Getty llamada "Strike Oil" / Instagram)

De igual forma, al ser miembro y conocer todas la lucha de la comunidad LGBTQIA+, Nats Getty aprovecha todos sus privilegios para ser activista y apoyar a diversas organizaciones benéficas. Su mamá tiene una iniciativa llamada “Fundación Ariadne “, la cual estableció para demostrar apoyo a su hijo. “Mi mamá me dijo: 'Quiero que vivas en un mundo seguro y quiero que otras personas que no tienen padres como yo, sepan que hay personas que los aman'”.

Así que lejos de ser un heredero millonario cliché, Nats Getty representa la lucha y la diversidad del mundo que vive, por lo que durante el conocido como mes del orgullo es de reconocer su papel para la comunidad, incluso él lo menciona: “Tomo mi plataforma en serio, vivo abierta y ruidosamente, porque cuantas más voces se escuchan, más difícil es hacernos desaparecer”.

TEMAS RELACIONADOS