Muere Vicente Fernández a los 81 años

El cantante Vicente Fernández falleció este domingo 12 de diciembre de 2021

Vicente Fernández, Alejandro Fernández, Fernández
(EFE)
Noticias Redacción 12/12/2021 08:21 Actualizada 15:16

En Paz Descanse Sr. Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”, así fue como la familia del que también era conocido como el “Charro de Huentitán”, dio a conocer el fallecimiento del cantante.

El texto anterior fue publicado en las redes sociales de Vicente Fernández en donde también publicaron una foto del hombre que tenía 81 años de edad, mismas en las que la familia se apoyó en los últimos meses para dar a conocer el estatus de la salud del cantante, quien se encontraba internado en el hospital Country 2000 desde el pasado viernes 6 de agosto tras sufrir una caída en su rancho “Los Tres Potrillos”.

Vicente Fernández, Alejandro Fernández, Fernández

(Instagram)

Vicente Fernández Gómez llegó al mundo el 17 de febrero de 1940 en el pueblo Huentitán el Alto, Jalisco, como hijo del matrimonio formado por el ranchero Ramón Fernández y Paula Gómez. Desde niño soñó con hacer una carrera como cantante luego de que a los 8 años recibió su primera guitarra. Además, devoraba las películas de la Época de Oro del cine mexicano, en especial las de Pedro Infante, a quien consideraba como su ídolo.

A los 14 años, Vicente participó en un concurso de talentos en Guadalajara ganado el primer lugar. A partir de 1954, comenzó a cantar en bodas y fiestas, para después formar parte de grupos de mariachi. E 1966 lanzó sus primeros éxitos musicales como: “Tu camino y el mío”, “Perdóname” y “Cantina del barrio”.

Vicente Fernández, Alejandro Fernández, Fernández

(Instagram)

Con cinco décadas de trayectoria en la música y el cine, Vicente Fernández se coronó con dos premios Grammy y ocho Grammy Latinos.

En diciembre de 1967, Vicente Fernández se casó con María del Refugio Abarca Villaseñor, mejor conocida como “Cuquita” y con la que trajo al mundo a sus cuatro hijos: Vicente, Gerardo, Alejandro (El Potrillo) y Alejandra, quienes actualmente le sobreviven así como más de media docena de nietos.