Noticias| 17/03/2021 |09:00 |Brando Alcauter | Actualizada
09:00

Sylvia Sánchez fue esposa de Manlio Fabio Beltrones por más de 40 años y según una fuente cercana al periódico El Universal, confirmó que murió a las 3 de la mañana de este día, se sabe que desde hace años luchaba contra el Lupus eritematoso sistémico, una enfermedad inflamatoria ocasionada cuando el sistema inmunológico ataca a sus propios tejidos.

Sylvia nació un 12 de octubre en La Barca, Jalisco fruto de la matrimonio formado por Salvador Sánchez Ávalos y Elvira Estrada, según el sitio Cuna de Grillos. Además de Sylvia, también procrearon a Salvador y Carmina.

La esposa de Beltrones comenzó a estudiar psicología en la Universidad Iberoamericana pero luego se cambió a la Universidad Nacional Autónoma de México, ahí conoció al que se convertiría en su esposo para toda la vida. Sylvia y Manlio se casaron el 10 de mayo de 1979 y la recepción fue en el Casino de la Secretaría de Marina a la que asistieron 500 invitados.

El 11 de agosto de 1982 le dieron la bienvenida a su única hija, Sylvana Beltrones Sánchez, quien actualmente es senadora de la República por Sonora. Sylvia siempre acompañó a su esposo durante su carrera política, ya que cuando él se convirtió en gobernador de Sonora de 1991 a 1997, ella ocupó la presidencia estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). A Sylvia le sobreviven dos nietas, Sylvana y Roberta, producto del matrimonio de su hija Sylvana con Pablo Escudero, exsenador de la República por el Partido Verde.

El cuerpo de Sylvia será velado en la funeraria Gayosso de Félix Cuevas y hasta el momento, ni su esposo Manlio, ni su hija Sylvana, se han pronunciado al respecto.

TEMAS RELACIONADOS