Muere Clemente Serna Alvear, fundador de Grupo Medcom

El empresario Clemente Serna Alvear murió ayer domingo 14 de noviembre de 2021

Clemente Serna Alvear, Luisa Serna, Grupo Medcom
(El Universal)
Noticias Brando Alcauter 15/11/2021 16:33 Actualizada 17:25

Clemente Serna Alvear fue uno de los empresarios más importantes en los medios de comunicación en México. Hijo de Clemente Serna Martínez, fundador de la Cadena de Radio Programas de México, logró hacer su propia carrera y su propio nombre en esta industria.

Nacido el 29 de diciembre de 1936 en Monterrey, Nuevo León, Clemente estudió Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Luego, hizo un posgrado en el International Institute for Management Development en Lausana, Suiza. Al igual que su padre, encontró su pasión en los medios de comunicación, ya que inició su carrera en la década de los sesenta en la empresa que fundó su progenitor junto a Emilio Azcárraga Vidaurreta.

Clemente Serna Alvear, Luisa Serna, Grupo Medcom

(María Luisa Serna y don Clemente Serna Alvear en 2009 / El Universal)

Sin embargo, rapidamente quiso labrar su camino y junto al periodista José Gutiérrez Vivó, hizo de Radio Red, una de las estaciones de radio más populares del país, mientras que el noticiero “Monitor” que se transmitió de 1978 a 2008, se volvió uno de los más escuchados de México.

Quizá, dentro de sus múltiples éxitos como empresario, su mayor logro fue fundar Grupo Medcom, el cual, llegó a aglutinar una serie de medios de comunicación como Grupo Editorial Expansión, Súper Red y Corporación Tapatía de Canal 5 en Guadalajara, Jalisco. Como empresario, formó parte del Consejo de Administración de Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim; fue vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana y de la Confederación de Cámaras Industriales.

Clemente Serna Alvear, Luisa Serna, Grupo Medcom

(Don Clemente Serna fundó Grupo Medcom. Aquí junto a su esposa María Luisa Serna en 2016 / El Universal)

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión lamentó a través de su cuenta oficial en Twitter, el fallecimiento de Serna Alvear. Por su parte, su hija, Luisa Serna, a través de su perfil de Instagram titulado “El mundo de Regina”, reconoció la labor de su papá.

“Hombre creativo, cariñoso, alegre, exitoso y trabajador que siempre fue una fuente de sabiduría y consejos para esta plataforma. Iluminado camino Don Clemente. Su música sigue sonando en nuestro corazones. Un honor continuar su legado”, escribió Luisa. Leer también: Luisa Serna organiza Piercing Party

A Clemente Serna Alvear le sobreviven su esposa María Luisa Serna y cinco hijos: Clemente, Alejandro, Patricio, Luisa y Gabriela. Leer también: Celebran con maridaje el Día del Padre