Muere Carmela Burillo Azcárraga, prima de Emilio Azcárraga Jean

Carmela 'La Güera' Burillo murió a los 72 años

tigre azcarraga, Emilio Azcárraga, burillo
(El Universal)
Noticias Redacción 17/10/2022 16:52 Actualizada 17:19

Carmela Burillo Azcárraga, conocida en su círculo más íntimo como 'La Güera', falleció a los 72 años dejando un sensible hueco entre quienes la quisieron. La empresaria fue hermana de Alejandro Burillo Azcárraga, papá de Renata, presidenta del consejo administrativo de Mextenis.

carmela burillo

(Gustavo Stiglitz y Carmela Burillo / El Universal)

Una parte del árbol genealógico de Carmela llega con don Emilio Azcárraga Vidaurreta, quien conoció y se casó con Laura Milmo Hickman y juntos se convirtieron en papás de Carmela Azcárraga Milmo, quien años más tarde tuvo a Javier Burillo Azcárraga como fruto de su unión con Alejandro Burillo Pérez, empresario reconocido por su intervención en las telecomunicaciones.

Además de Alejandro, 'La Güera' tuvo como hermanos a Patricia, Javier, Jorge y Emilio, con quienes mantuvo un perfil más bajo que el resto de su familia y una bonita unión familiar.

familia carmela burillo

(Patricia Rivera Torres, Emilio Burillo y Carmela Burillo / Clase)

 

Según reportes, Carmela Azcárraga, mamá de 'La Güera', creó la sociedad 'The Tulum Management Corp., y la familia de empresarios crearon compañías como Grupo Pegaso y Grupo Fórmula.

 
De los hermanos de Carmela Burillo Azcárraga, el más sonado recientemente fue Javier, quien fue arrestado en California en 2019 por el homicidio culposo de su hijo de 11 años, debido a que, al parecer, estaba bajo la influencia de alcohol y drogas. De acuerdo con informes de la policía, el mexicano manejaba una embarcación y estaba acompañado de sus dos pequeños.