Noticias| 09/02/2023 |10:07 |AFP / Redacción | Actualizada
10:07

Burt Bacharach, el talentoso compositor que iluminó los arreglos estrafalarios y melodías inolvidables de "Walk on By”, “Do You Know the Way to San Jose” y decenas de otros éxitos, murió a los 94 años. Bacharach falleció este miércoles en su casa en Los Angeles de casusas naturales, dijo su publicista Tina Brausam.

En los últimos 70 años, sólo Lennon-McCartney, Carole King y otros pocos rivalizaron con su ingenio para crear canciones instantáneamente pegajosas que siguieron siendo interpretadas mucho tiempo después de ser escritas. Tuvo decenas de éxitos de la década de 1950 al siglo XXI, y su música se escuchaba en todo, de bandas sonoras para películas, a la radio, estéreos en casa e iPods, incluyendo “Alfie” y “I Say a Little Prayer” o “I’ll Never Fall in Love Again” y “This Guy’s in Love with You”.

Muere Burt Bacharach, creador de inolvidables éxitos como "Raindrops keep fallin’ on my head"
Muere Burt Bacharach, creador de inolvidables éxitos como "Raindrops keep fallin’ on my head"

(Burt Bacharach con su Oscar a la mejor partitura original por "Butch Cassidy and the Sundance Kid" en 1970 / AP)

Entre otros éxitos de siempre están: "The look of love", "Raindrops keep fallin’ on my head", "(There’s) Always something there to remind me y "Close yo you".

Burt Bacharach nació en Kansas City en 1928 y estudió música clásica y jazz; aprendió a tocar el piano y también fue arreglista para celebridades de la talla de Marlene Dietrich.

Burt Freeman Bacharach se unió al músico Hal David en la década de los años 50, con quien hizo la mancuerna perfecta. Juntos compusieron grandes canciones para artistas como Aretha Franklin, Tom Jones, The Carpenters y Dionne Warwick.

Descanse en paz.

TEMAS RELACIONADOS