Noticias| 13/12/2023 |09:30 | Actualizada
09:30
Logo de revistaclase
Leslie Carrasco
Ver perfil

Minnie West, de 30 años y quién tuvo algunas participaciones como actriz, decidió poner en pausa su faceta profesional luego de que en agosto de 2022, su mamá, la diseñadora Amparín Serrano, creadora de la famosa firma ‘Distroller’, perdiera la vida en un lamentable accidente ocurrido dentro de su casa.

Ahora, por primera vez, Minnie relata lo que vivió aquella tarde de agosto que no tenía protección de barandal, siendo testigos ella y su sobrina de cinco años. De paso, Minnie dejó claro que el incidente no ocurrió en el famoso sillón viral que la diseñadora tenía en su sala y que contaba con un sistema de elevación.

“Es una pérdida que nunca voy a poder superar (...) Mi mamá se cayó de su balcón que no tenía un barandal y las únicas que la vimos caerse fuimos mi sobrina de cinco años y yo. Me bajé corriendo, llegó mi hermana, tuve que hacer básicamente todo, entre agarrarle la cabeza con sangre, con un trapo, llamar a las personas que me ayudaron a encontrar una ambulancia”, relató como nunca antes Minnie en una charla con Aislinn Derbez en su podcast, ‘La magia del caos’.

La joven declaró en el programa de YouTube (y otras plataformas digitales) que durante varios meses se torturó pensando en lo que pudo haber hecho por su mamá, a pesar de que los propios médicos le dijeron que hizo todo lo que estuvo en sus manos.

Amparín Serrano y Minnie West/Instagram.
Amparín Serrano y Minnie West/Instagram.

“Empecé a hacer todo lo que pude, me torturé por muchísimo tiempo y ese es parte de mi enojo. Todos los doctores me dijeron que no había nada más que yo pudiera hacer, más que agarrarle la cabeza con un trapo, hasta que llegó la ambulancia, pero para ese entonces ya se había ido”, recordó.

La joven, que había incursionado en la actuación reveló que debido a que ella y su sobrina fueron las únicas que vieron el fatal accidente, las autoridades le pidieron recrear los hechos, algo que la marcó y lo que la llevó a tomar la decisión de alejarse de la actuación.

“Como fue un accidente y sólo estábamos mi sobrina de cinco años y yo, para que nos dieran el acta de defunción, me pusieron a actuar la escena en el balcón, por lo que después no quise regresar a ser actriz tampoco. Me hicieron actuar la escena literal y, a mi sobrina, la hicieron hacer un dibujo de qué había pasado”, dijo.

Minnie habló de su estancia en un hospital psiquiátrico

Minnie relató que el dolor que empezó a experimentar fue tal que tomó la radical decisión de internarse, por voluntad propia, en un hospital psiquiátrico, en busca de empezar a mejorar, pues la lamentable escena de la muerte de su mamá fue algo que empezó a repetirse una y otra vez en su cabeza.

“También por eso me interné, porque veía esa escena en mi cabeza todo el tiempo”, explicó. West detalló que su médico especialista le detectó una simbiosis con su mamá y el evento traumático, por lo que llegó a experimentar todo tipo de dolor que poco a poco la fue sumiendo en una profunda depresión.

“Me detectó algo que se llama simbiosis, como cuando nacen unas siamesas y les hacen la operación para separarlas y sientes que perdiste la mitad de tu cuerpo físicamente, eso me estaba pasando a mí, por el grado de relación que yo tenía con mi mamá, eso es lo que estaba viviendo”, compartió.

“Imagínate despertarte y sentir que te falta la mitad del cuerpo, era algo muy, muy raro, yo sin las pastillas y sin mi psiquiatra, evidentemente no seguiría aquí”, añadió.

El momento crucial en el que Minnie se decidió a buscar ayuda profesional fue cuando llegó a pensar en que ya no quería seguir con su vida, hecho que recuerda a la perfección y relató en el programa de la hija de Eugenio Derbez.

“Salí de la casa de mi papá donde hay unas escaleras y un hoyo en medio, me paré ahí y dije: ‘Como que se me antoja que mi cuerpo se tire’, no premedité como me voy a matar, fue algo que, si mi cuerpo se hubiera dejado caer, chance no estaría aquí, entonces ahí dije: ‘¿Qué es esto?, esta no soy yo’. Fue cuando dije me tengo que internar”, sentenció.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

TEMAS RELACIONADOS