TOP 5: Jóvenes menores de 30 años que lideran la lista de Forbes 2023

Dentro de la décimo segunda lista anual '30 Under 30 2023' presentada por Forbes, se encuentra el nombre de varios jóvenes que han sabido destacar por medio de sus creaciones

empresarios jovenes millonarios, jovenes empresarios, millonarios, Joel Embiid, hailey bieber
(AP / AFP)
Noticias Jazmín González 03/12/2022 10:15 Actualizada 10:14

Desde hace 12 años, Fobes publica '30 Under 30 2023', lista anual de jovenes fundadores, líderes y emprendedores que prometen un mejor mañana. Dentro de los jueces independientes de este año, se encuentran la bloguera y decorada de interiores Aimee Song; la fundadora y maquillista profesional Bobbi Brown; el emprendedor Sid Sijbrandij; y el músico y cantante Joe Jonas, entre otros. Los expertos evaluaron de cerca a 12 mil candidatos, de los cuales 600 fueron los seleccionados.

En la lista de este año se encuentran mujeres, hombres y personas no binarias menores de 30 años que tiene un impacto en el sector de la moda, el entretenimiento, la música, el cuidado de la salud, los deportes, las redes sociales y otros sectores que influyen en la denominada 'Generación Z'. El promedio de edad en esta edición es de 27 años, mientras que los dos más pequeños tienen 15. 

¿Quiénes lideran la lista '30 Under 30 2023'?

El estilo y la moda está encabezado por la modelo Hailey Bieber, quien a sus 26 años se convirtió en magnate el pasado junio de 2022, después de fundar su propia empresa de cuidado de la piel 'Rhode Skin', que actualmente ha superado la oferta. Con 60 millones de seguidores en Instagram y TikTok, Hailey también tiene contratos con Jimmy Choo, Levi's y Saint Laurent. En esta ocasión, su nombre está acompañado por el de otras celebridades como Raw Alejandro, Becky G, Anita, Madison BeerSadie Sink, Sophie NélisseMorgan Wade, quienes se encuentran en la categoria 'Celebritis' junto a otras estrellas.

(AP)

Blu DeTiger, cantautora y bajista de 24 años, ha quedado por delante en la 'Música', pues a su corta edad, Blu ha conseguido millones de fanáticos principalmente en TikTok. Debido a la pandemia por Covid-19, la cantante compartió versiones de éxitos de Prince y Megan y Thee Stallion a través de su red social. Actualmente se encuentra trabajando en el lanzamiento de su álbum 'Capitol Records' para 2023, y fuera del ámbito musical, " se asoció con Fender para crear una línea de bajos y colaboró ​​​​con Budweiser en una colección de música NFT". En su categoria también se encuentra 24kGoldnSonali Mehta, Sudan Archives, DDGSaucy Santana y más lideres musicales.

El jugador de baloncesto de 28 años Joel Embiid, ha sabido salir adelante después de enfrentar un duro comienzo en su carrera como deportista. Después de colocar al equipo de Filadelfia como en un contendiente al título, "Forbes" estima que Embiid gana 8 millones de dólares anuales, mientras que para la próxima temporada tendrá una extensión de contrato por cuatro años en los 76ers. "Lo que quiera, lo voy a conseguir", dijo Joel para Forbes. En esta categoria, también se encuentran los nombres de Midge Purce, George Kittle, Noé Lyles, Haleigh Washington, Anna Leigh, Jalen Ramsey, entre otros destacados deportistas. 

(AFP)

Si de redes sociales se trata, el comediante y actor estadounidense de 29 años, Benito Skinner, ha sabido conquistar distintas plataformas gracias a su comedia basada en imitaciones de celebridades como Timothée Chalamet, Billie Eilish y Kourtney Kardashian. A lo largo de su carrera, ha aprendido a no complacer a todos y hacer lo que a él le agrada, de acuerdo con "Forbes", Skinner dijo: "He aprendido que mis videos más exitosos son cuando creo algo que me hace reír". Actualmente, el comendiante ya firmó un contrato con Amazon para escribir y producir un programa basado en su infancia, llamado 'Overcompensating', y también tiene acuerdos de patrocinio con Svedka, Ulta y Target. Su nombre se encuentra acompañado por el de otros influencers como Elsa MajimboAidan Kohn-Murphy, Remi Bader, entre otros. 

Ayo Edebiri, comediante, productora, escritora, y actriz estadounidense de 27 años, es la mujer que predomina en el mundo del entretenimiento en Hollywood. Después de aparecer en la serie de stand-up 'Up Next' y participar en la comedia dramática 'The Bear',  Ayo se ganó la aceptación del público y nuevos proyectos para su carrera. Se espera que el proximo año, la actriz estrene una comedia queer y protagonice la película de comedia sexual 'Bottoms'. De acuerdo con 'Forbes', Edebiri dijo al respecto: "Incluso si estás en el nivel más alto en tu campo, en las artes siempre eres un profesional independiente. Siempre estás tratando de hacer tu propio camino y tu propio camino".

Fundadores que destacan en '30 Under 30 2023'

En el mundo del comercio minorista y electrónico encontramos a Steven Vasilev, el joven de 26 años cofundador de RTFK, empresa que crea ropa y tenis digitales para el mundo del metaverso. En diciembre de 2021, el startup que también fue fundado por Benoit Pagotto y Chris Le adquirió un contrato con Nike, pero no fue hasta el pasado abril, que ambos unieron esfuerzos para lanzar 'Nike Dunk Genesis CRYPTOKICKS', su primera colección para el metaverso con 20 mil tenis digitales. "Algunas ediciones especiales alcanzaron más de 130 mil dólares cada una".

Dina Radenkovic sabe lo importante que es salvar vidas y crear un futuro más equitativo, por ello la fundadora de 'Gameto' de 27 años ha recaudado hasta hoy 40 millones de dólares, lo que permite "hacer que la recolección de óvulos sea más barata y segura mediante el uso de células madre humanas para madurar óvulos en un laboratorio". Gameto es un startup cofundado por Martin Varsavsky, por medio de su asociación con laboratorio genético George Church, se ha podido financiar la investigación "sobre las formas en que las células modificadas podrían mejorar la salud de las mujeres", según "Forbes".

Con solo 21 años Harshita Arora es cofundadora de AtoB, un software que ha ayudado a 24 mil empresas estadounidenses "a gestionar la compra de combustible, la nómina, los impuestos y la contabilidad", según Forbes. AtoB no ha tenido una completa historia de exito, pues en el pasado octubre tuvo que despedir al 30 % de su personal. A pesar de eso, la empresa también cofundada por Vignan Velivela y Tushar Misra ha recadudado 155 millones de dólares para un total de 230 millones en fondos de capital y deuda.

En 2018 Jeremy SchielDaniel Faber fundaron 'Orbit Fab', un startup aeroespacial con sede en Colorando que "está desarrollando tanques en órbita y repostando transbordadores para llenar satélites que se están quedando sin propulsores necesarios para maniobrar en el espacio". De acuerdo con Forbes, 'Orbit Fab' firmó en octubre "un contrato de 13 millones de dólares con el gobierno para entregar combustible de hidracina a los satélites de la Fuerza Espacial en 2025".

Sara Du y Gregg Mojica supieron reescribir las reglas del marketing por medio su startup 'Alloy Automation', fundado en 2019 con sede en Nueva York. Alloy Automation es una interfaz sin código que conecta y automatiza tareas que están dirigidas a las ventas en diversas aplicaciones como Shopify, Mailchimp, Shippo y Salesforce. Respecto a la interfaz, Du dijo: "Muchas empresas usan el software como un medio para un fin, pero nosotros lo consideramos un producto que la gente debería amar". Durante febrero, Sara logró recaudar 20 millones de dólares, lo que le permitió hacer crecer su personal.

Si quieres consultar la lista completa y conocer las categorias de '30 Under 30 2023', sigue este enlace: Forbes