Noticias| 18/05/2023 |08:37 | Actualizada
08:37
Logo de revistaclase
Jatziri Sánchez
Ver perfil

Las leyes españolas le dieron la razón al cantante Miguel Bosé sobre que solo es papá de 2 niños, Diego y Tadeo, y no de los 4 que tuvo durante su relación sentimental con el escultor Nacho Palau.

Bosé, cantante y actor, y Palau, escultor, fueron pareja sentimental durante casi 30 años y durante su unión se convirtieron en papás de 4 niños, a quienes concibieron a través de la renta de un vientre.

Dos de los menores fueron concebidos con carga genética de Miguel Bosé y los otros dos con el ADN de Nacho Palau, pero los cuatro pequeños fueron criados como hermanos de sangre mientras sus papás vivían como pareja.

Los cuatro niños que Miguel Bosé y Nacho Palau criaron como hermanos
Los cuatro niños que Miguel Bosé y Nacho Palau criaron como hermanos

Sin embargo, tras la ruptura de Bosé y Palau, el cantante migró a México con los 2 niños que tienen su ADN y dejó a los otros 2 a cargo de Palau, su progenitor, Ivo y Telmo.

Fue entonces cuando el escultor peleó en los tribunales españoles para que las leyes reconocieran a los 4 niños como hermanos de sangre, con la intención de que todos tuvieran las mismas oportunidades de vida y no fueran separados.

Este jueves, el tribunal de España sentenció que los cuatro niños no pueden ser reconocidos como hermanos de sangre y que Miguel Bosé se quedará con sus 2 hijos y Nacho Palau con los otros 2.

Cuando Palau perdió la primera instancia argumentó que “el no reconocimiento de la filiación en los niños nacidos por maternidad subrogada afecta al derecho a su vida privada y a su estabilidad, dado que desde su nacimiento disfrutaban de la compañía de sus hermanos, y en este momento solo lo hacen en los períodos vacacionales”.

Miguel Bosé y sus dos hijos
Miguel Bosé y sus dos hijos

Ante esto, el supremo considera que “el interés del menor no es causa que permita al juez atribuir una filiación. Es el legislador quien debe valorar en abstracto el interés superior del menor junto a los demás intereses presentes", de acuerdo con el diario español "El País".

En tanto, Miguel Bosé ha permitido que sus dos hijos convivan con los otros dos de Nacho Palau, quien recientemente fue dado de alta debido al cáncer de pulmón.

Se sabe que los niños se mantienen en contacto todos los días por videollamadas o teléfono.

TEMAS RELACIONADOS