Noticias| 21/01/2021 |12:56 |Brando Alcauter | Actualizada
12:56

“Acaba de dejar la Casa Blanca para siempre. Nosotros, el pueblo, lo hemos desalojado […] Ahora vuela sobre los restos que ha creado, sabiendo que no hemos terminado con él”, escribió el cineasta Michael Moore en un tuit que publicó justo en el momento que Donald Trump y su esposa Melania caminaban por el césped de la Casa Blanca para bordar uno de los helicópteros Marine One, el cual, los trasladaría a la base aérea Andrews en donde daría un último mensaje como presidente.

Sin embargo, el cineasta que siempre se caracterizó por ser un férreo crítico de Donald Trump no se quedó ahí, también exigió cárcel para el expresidente de su país. “Juicio. Convicción. Prisión. Debe pagar por sus acciones, una novedad para él”, remató este pequeño pero contundente mensaje, el cual acompañado de una foto tomado a lo lejos de Trump y Melania caminando hacia el helicóptero.

Durante el mensaje que ofreció Trump en la Base de la Fuerza Aérea Andrews en el estado de Maryland, el cineasta volvió atacar al entonces presidente y lo llamó “¡El perdedor más abanto!” y volvió a reafirmar su deseo de que sea llevado a una presión federal. Mientras, Donald Trump aseguraba en su discurso que de alguna manera volverá. “Ha sido un honor y un privilegio ser su presidente. Siempre lucharé por ustedes. Estaré mirando, estaré escuchando”, expresó.

Luego de decir sus últimas palabras como mandatario, Trump y su familia abordaron el avión presidencial Air Force One con destino a Florida, donde el expresidente tiene su residencia en Mar-a-Lago. Sin embargo, su nombre seguirá sonando en las entrañas del poder ya que está enfrentado un segundo juicio político que fue aprobado por el Congreso y en el que se planea determinar su papel en los disturbios en el Capitolio de los Estados Unidos, el pasado 6 de enero, y en el que murieron cinco personas, incluido un oficial, de hecho, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, explicó que Trump podría ser acusado como cómplice de asesinato. Leer también:

Michael Moore ganó el Óscar al mejor documental largo en 2002 por su trabajo de “Masacre en Columbine”, al recibir el galardón, criticó fuertemente al gobierno de George W. Bush por llevar a una “guerra ficticia” refiriéndose a la invasión de Estados Unidos a Irak. Leer también:

TEMAS RELACIONADOS